Deportes

El Banca Cívica se topa con Kirksay en un día que no puede fallar

eEl alero francés protagoniza frente a Pancho Jasen un duelo clave rodeado de sentimentalismo para ambos jugadores. Si los sevillanos pierden pueden empezar a decir adiós al play off frente a un Estudiantes, penúltimo y en descenso.

el 31 mar 2012 / 22:17 h.

TAGS:

Tariq Kirksay era el líder del Cajasol que alcanzó la final de la Eurocup la temporada pasada. Capitaneó al equipo dentro y fuera de la cancha también en play offs por el título y Copa del Rey en dos años. Es un tipo especial y su salida del club sevillano fue extraña, difícil de explicar. Quizás consideró que no valoraban todo su compromiso con los ceros adecuados en su renovación, cuando el club también tenía y tiene sus limitaciones. Se le echa de menos, por sus tangibles, sobre todo, y por sus intangibles. Pancho Jasen, que vino a sustituirlo, tiene una discontinuidad que le deja mal ante el francés, un jugador omnipresente. Seguramente ahora, con más plantilla, su rol no sería tan impactante, pero en este Asefa Estudiantes que corre serio peligro de descenso, debe ser básico. Hoy estará extramotivado, como Jasen, que tendrá los nervios a flor de piel tras diez temporadas en uno de los clubes más especiales del mundo.

Necesidades distintas pero necesidades para ambos. Banca Cívica dejó escapar una victoria que tuvo en su mano ante Gescrap Bizkaia y no puede fallar ante el penúltimo, porque la distancia con el play off, cuando es décimo, podría empezar a ser insalvable a falta de siete partidos, con rivales de gran caché, sobre todo Bilbao y Unicaja. Hoy Estudiantes será mejor que aquel equipo al que Banca Cívica ganó sin despeinarse en San Pablo (89-61). Tiene uno de los peores ataques (68.84) y defensa de la Liga (76), frente a un equipo, el de Plaza, con el quinto ataque y una gran defensa. Es de esperar que Davis tenga hoy un día afortunado con las faltas, porque hoy es un día clave.

  • 1