Local

El Banca Cívica se va a la Copa del Rey en su peor momento

Con tres derrotas seguidas, fuera de los ocho primeros por primera vez y con problemas defensivos.

el 16 feb 2012 / 09:39 h.

TAGS:

El Banca Cívica viaja hoy a Barcelona en vísperas de afrontar su décima participación en una fase final de la Copa del Rey. Mañana le espera Unicaja de Málaga para el primer derbi andaluz de la historia en este torneo. En la maleta, el conjunto sevillano lleva el sobrepeso de la peor racha de resultados de la temporada, en un claro ejemplo de que en la alta competición es más difícil mantener un elevado nivel que llegar a conseguirlo para obtener un gran objetivo como es introducirse en el escaparate de la Copa.

Tres derrotas seguidas ante tres equipos que estarán en el Palau Sant Jordi (Caja Laboral, Lucentum Alicante y Real Madrid) no permiten lanzar al vuelo las campanas de la ilusión. El equipo parece en un momento de despresurización tras el notable esfuerzo por estar en la Copa, aunque no es menos cierto que estos tres resultados vienen a corroborar una línea en función del perfil del rival, puesto que de los siete conjuntos que están en la Copa sólo ha ganado en la fase regular de la Liga a dos, al gran favorito, el FC Barcelona, y a la gran revelación, el Lucentum Alicante, ambos en San Pablo.

Los tres tropiezos, que no tienen precedentes esta temporada en su currículum, han hecho que el Banca Cívica -curiosamente aún no conoce el triunfo con esta nueva nomenclatura_-, llegue a la Copa por primera vez desde la primera jornada fuera de los ocho primeros, y por tanto, con su peor clasificación (décimo), desde el estreno liguero, cuando cayó ante Caja Laboral en Vitoria. De los ocho participantes es el que peor racha acusa, aunque no es el único que ha perdido el último partido (también lo han hecho Caja Laboral, Lucentum y Lagun Aro). Su rival, Unicaja, tampoco es que llegue en las mejores condiciones, aunque en el partido de la vigésima jornada logró romper con una serie de tres derrotas consecutivas (siete en total contando la Euroliga) venciendo en la pista del Blancos de Rueda Valladolid, apoyado en los cinco triples de Valters, los 21 puntos de Fitch y los 14 de Freeland.

Ambos llegan flaqueando en lo que son sus virtudes. En los tres últimos partidos Unicaja ha promediado 62 puntos en ataque, cuando tiene 76,8 de promedio, el cuarto mejor de la liga. Cayó en casa ante Blusens Monbus por 54-69 y ante Gran Canaria por 60-49. Ganó en Valladolid por 76-83, recuperando una producción más acorde con los recursos ofensivos que tiene. El Banca Cívica, que exhibe la defensa como arma principal, ha encajado en los tres últimos duelos un promedio de 85,6 puntos, descendiendo hasta el puesto número diez en la lista de las defensas. No es casualidad que ocupe ese puesto en la liga ahora. Su promedio de la temporada es de 74, cuando la peor defensa, la del Joventut, está en 77,6. En ataque, los sevillanos ofrecen 74,8.

Entreno y viaje. El Banca Cívica realizará esta mañana su último entrenamiento en Sevilla antes de poner rumbo a la Copa del Rey. Será en San Pablo a partir de las 10.00. A las 15.15 aterrizará en Barcelona y mañana viernes (11.00) realizará una suave toma de contacto con el Palau Sant Jordi horas antes de medirse a Unicaja (19.00).

  • 1