viernes, 16 noviembre 2018
14:51
, última actualización
Deportes

El Banca Cívica tantea a Nando de Colo para la próxima temporada

El base del Valencia acaba contrato y es la gran prioridad de Joan Plaza si el equipo juega en Europa, aunque su elevada ficha es un serio hándicap.

el 16 abr 2012 / 22:19 h.

De Colo defiende a Urtasun, que puede ser su compañero el próximo curso.

El Banca Cívica suspira por hacerse con los servicios del talentoso y versátil base galo (1,95 metros) Nando de Colo para la próxima temporada. Una aspiración que obedece a los deseos del técnico Joan Plaza de dotar de mayores garantías a la dirección del equipo, que no acaba de rendir a satisfacción con el dúo que forman Calloway y Satoransky y ante la eventual salida del checo.

El jugador del Valencia Basket es prioritario en los esquemas del barcelonés hasta el punto de que el club ya se ha puesto en contacto con su agente para comunicarle el interés en su contratación el próximo mes de junio, cuando venza el contrato de tres años que firmara De Colo con la entidad levantina cuando arribó a la Liga ACB en el verano de 2009, justo un año después de que Manel Comas ya solicitara su fichaje para el Cajasol cuando militaba en las filas del Cholet.

La estrategia del Banca Cívica pasa por tratar de mejorar la oferta de renovación que le haga el club valenciano en caso de que coloque al jugador entre los sujetos a derecho de tanteo.

No será sencillo, desde luego, y por varias razones, entre las que puede resultar determinante que el conjunto sevillano no dispute competición europea. Esa es una condición sine qua non que ha recibido el Banca Cívica a su interés, dado que el propio De Colo ya le ha hecho saber al Valencia que no renovará si el equipo taronja no disputa la próxima Euroliga.

Y tras la derrota del equipo de Perasovic en la final de la Eurocopa ante el Khimki, las opciones levantinas de jugar la máxima competición continental pasan por disputar la final de la ACB o, apurando, acabar tercero siempre que el título se lo jueguen dos de los equipos con licencia A de Euroliga (Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja).

El Banca Cívica también necesitará jugar la final liguera para disputar Euroliga y así tener mayores argumentos para traer al francés, pero es que además deberá ser muy persuasivo ante las muchas novias que le están saliendo a De Colo, relacionado en los últimos días con Barça, Caja Laboral y Unicaja, y cuyos derechos para la NBA tiene San Antonio Spurs, que le siguen muy de cerca aunque igual esperan algún año más, dado que el base aún no ha cumplido los 25.

La elevada ficha que tiene el jugador, al que tras su primer año en España el Valencia tuvo que mejorarle de 250.000 a 450.000 euros ante el interés de los gigantes helenos, será otro escollo, pues ya se apunta que el club vitoriano estaría dispuesto a abonarle 750.000 euros anuales. Pese a compartir puesto con San Miguel y Markovic, el francés ha mejorado sus números en este curso: 13,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,8 asistencias. Lógico el anhelo.

  • 1