Deportes

El Banca Cívica, tras ganar en Barcelona, espera seguir la progresión en casa

El Banca Cívica recibe al FIATC Joventut con la idea de asentarse definitivamente entre los ocho primeros de la clasificación.

el 10 mar 2012 / 22:22 h.

TAGS:

  • El Banca Cívica, después de la inesperada victoria del pasado jueves en el Palau Blaugrana ante el Barcelona Regal, recibe mañana al FIATC Joventut con la idea de seguir su progresión para asentarse definitivamente entre los ocho primeros de la clasificación.

    El equipo sevillano inició la segunda vuelta del torneo con una pésima racha de cuatro derrotas consecutivas, pero el pasado fin de semana la rompió en el Palacio San Pablo ante el UCAM Murcia y parece que ha iniciado ahora otra triunfal al superar al Barcelona, rival, además, al que le ha ganado esta temporada los dos partidos de la Liga regular y con ello se ha convertido en el primer equipo en hacerlo en los últimos tres años.

    El técnico badalonés Joan Plaza se encontrará mañana con el equipo de su cuidad natal, el FIATC Joventut, en el que se formó y dirigió a varios equipos de categorías inferiores y en el que fue ayudante de la primera plantilla con entrenadores como Manel Comas o Aíto García Reneses.

    El rival del Banca Cívica llega a Sevilla con una buena dinámica, ya que cuenta por victorias los tres últimos partidos y ello le ha valido para sumar ya diez triunfos y alejarse de la zona baja de la tabla.

    Estos datos de la formación badalonesa harán que el equipo sevillano tenga que mantener la fortaleza defensiva, su mejor arma, como lo demuestra el promedio de 61,5 puntos encajados en los dos últimos choques, que acabaron en victoria -UCAM Murcia (76-60) y FC Barcelona Regal (63-66)-.

    • 1