Economía

El banco de Caja Granada prepara su salida a bolsa

La primera opción del grupo, que logró 96 millones de beneficio en el primer semestre, era buscar un socio externo que no acaba de llegar.

el 24 ago 2011 / 19:49 h.

El grupo BMN , en el que se agrupan Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra, ya ha diseñado su plan B para el eventual caso en el que no fructifiquen las negociaciones que tiene abiertas con tres fondos internacionales de capital riesgo que han presentado ofertas vinculantes, según aseguran fuentes del sector.

De no concretarse esta opción, el grupo BMN tiene previsto dar el salto al parqué y para ello ya ha registrado el borrador del folleto de salida a bolsa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) , paso que dio la semana pasada. Ahora será el organismo regulador el que lo estudiará para darle su visto bueno.

La entidad trabaja de forma activa para salir a bolsa, pero la actual situación de los mercados obligará al grupo probablemente a acogerse a la prórroga que el Real Decreto de capitalización contempla para este tipo de operaciones hasta marzo de 2012.

BMN cerró el primer semestre con un resultado de 96 millones de euros y unas dotaciones por prejubilaciones y saneamientos de 116 millones de euros. Estos resultados han permitido a la entidad una mejora de su capital principal de 4 décimas, al 8,8% a 30 de junio.

De este modo, la entidad necesitará menos capital del estimado en marzo en 637 millones, ya que esta cifra se calculó para alcanzar el 10% de core capital. El grupo ha cerrado 200 oficinas de las 300 previstas y ha reducido plantilla en 1.140 empleados del excedente de 1.650 trabajadores fijado.

  • 1