Local

El Banco de España intervendrá si las fusiones de cajas no concluyen este año

Elena Salgado realizó este anuncio hoy.

el 19 nov 2010 / 09:57 h.

TAGS:

El Banco de España intervendrá en el proceso de fusión de cajas de ahorros si estas entidades no cierran antes de fin de año la elección de sus consejos de administración y de sus órganos directivos, dijo hoy la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

En una entrevista en Telecinco, Salgado reconoció que los procesos de constitución de asamblea "son lentos" y tienen unos plazos que "hay que respetar", además de admitir que sobre el ritmo de reorganización del sector "hay distintas opiniones".

No obstante, recordó que la decisión de reestructurar el sector se tomó ya hace tiempo.

Salgado apoyaba así las palabras del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien aseguró este lunes que hay que incidir en la reordenación del sistema financiero y exigió a las cajas que han recibido dinero público para fusionarse o crear alianzas bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) que den a conocer antes de Navidad sus consejos y nuevos equipos ejecutivos.

Las fusiones de cajas, añadió, se tienen que decidir ahora, no hay ninguna necesidad de que haya una "segunda fase", máxime cuando estas entidades tienen niveles de morosidad "muy aceptables" y muy alejados de los de otras épocas.

  • 1