Economía

El Banco Europeo de Finanzas elige un olivo como imagen corporativa

El Banco Europeo de Finanzas (BEF), propiedad de las cinco cajas de ahorro de Andalucía, ha estrenado imagen corporativa con un olivo como elemento esencial y símbolo de la vinculación de la entidad con la tierra andaluza.

el 15 sep 2009 / 02:22 h.

El Banco Europeo de Finanzas (BEF), propiedad de las cinco cajas de ahorro de Andalucía, ha estrenado imagen corporativa con un olivo como elemento esencial y símbolo de la vinculación de la entidad con la tierra andaluza y en la leyenda además del nombre aparece, en letra más pequeña, "Banco Andaluz".

El consejo de administración del banco, que encabeza el presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha aprobado esta nueva imagen, que empezará a utilizarse en breve, según ha informado la entidad.

En la leyenda "Banco Europeo de Finanzas, Banco Andaluz" subyace la modernidad y la tradición, por una parte la entidad mantiene su vocación europea, el mundo financiero del euro, y, por otra, recuerda su origen y composición accionarial formada por las cajas andaluzas.

En la imagen, la copa del olivo está compuesta por ocho círculos conectados entre sí, uno por cada una de las provincias de la comunidad autónoma y el tronco es la "f" de finanzas en color amarillo, el color del aceite, símbolo de la región andaluza, que da soporte al conjunto y se convierte en el eje de su crecimiento.

  • 1