Deportes

El Banco Santander estudia patrocinar a Ferrari en 2010

El Banco Santander, patrocinador del equipo de Fórmula Uno McLaren-Mercedes desde 2007, estudia la posibilidad de patrocinar a Ferrari a partir de 2010. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:44 h.

El Banco Santander, patrocinador del equipo de Fórmula Uno McLaren-Mercedes desde 2007, estudia la posibilidad de patrocinar a Ferrari a partir de 2010, una vez que concluya el actual contrato con la escudería británica, confirmaron fuentes del propio mercado.

Las mismas fuentes, cercanas a la operación, señalaron que se examina esta posibilidad por parte de la entidad bancaria, al tiempo que destacaron que "aún no se ha firmado" contrato alguno al respecto.

El diario alemán 'Sport Bild' publicó el miércoles que la entidad presidida por Emilio Botín podría romper su contrato con McLaren el próximo año. Según el rotativo germano, que asegura que el piloto español Fernando Alonso podría dejar Renault y fichar por Ferrari en 2009, el compromiso del Santander sería de 25 millones de euros por año. La entidad española paga por su patrocinio a McLaren 15 millones de euros anuales y tiene firmado un contrato de tres años de duración, con la posibilidad de renovarlo por otros dos.

Además, el Grupo Santander ya patrocina a Fernando Alonso, que este año milita en la escudería Renault, por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia (www.universia.net), de forma que ha logrado tener presencia en dos equipos de Fórmula Uno. El banco, preguntado por estas informaciones, se limitó a recordar que el contrato que tiene firmado con McLaren está vigente hasta el año 2009.

Alonso fue sexto. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el más veloz en la tercera y última jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito alemán de Hockenheim, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) acabó sexto.

Alonso terminó a algo más de medio segundo de Massa y por la tarde se quedó detenido en la pista por algún fallo mecánico.

Massa completó un total de 109 vueltas al circuito, la mejor de ellas en un tiempo de 1:14.989.

  • 1