Deportes

El Barça abre el maratón semanal ante el Granada

El Barça, a 8 puntos del Real Madrid, tratará de ponerle aún más 'picante' a la Liga con un triunfo ante un Granada implicado en la pugna por eludir el descenso. 

el 19 mar 2012 / 21:52 h.

La llegada de la primavera supone horas extras para el fútbol en Primera, que florece con el traspié del Real Madrid en el Bernabéu y con tres jornadas en apenas ocho días, un auténtico maratón, que dejará al viernes como único día huérfano de partidos. 

Con 30 puntos por jugarse, que el Real Madrid vea reducida su ventaja de 10 a 8 puntos sobre el Barcelona no parece un cambio significativo, pero agranda el margen de la incertidumbre en que está sumido el título. El resquicio puede adornarse convenientemente con el gol de Cazorla, en el alargue, y con el hecho de que el Real Madrid tenga que visitar mañana al Villarreal, que estrena técnico, Miguel Ángel Lotina.

El Barcelona, que recibe hoy en el Camp Nou al Granada, puede dar otro pequeño giro de tuerca al campeonato y colocarse a sólo 5 puntos del Real Madrid si gana el partido. Quizá sólo sean unas horas, si los de Mourinho se reencuentran con la senda del triunfo en Villarreal, pero hace mucho que blancos y azulgranas no estaban tan cerca.

Osasuna y Getafe medirán sus aspiraciones continentales, lo mismo que Atlético de Madrid y Athletic, que vienen de poner un borrón en sus éxitos de las últimas semanas. Es lo bueno y lo malo de las jornadas metidas a capón en el calendario, que no hay tiempo para regocijarse con el éxito o para lamerse las heridas de la derrota. Hay que prepararse para el siguiente partido.

El Sporting necesita ganar al Mallorca para seguir alimentando sus posibilidades de salvación, lo mismo que el Racing, que recibe al Sevilla. El Zaragoza cada vez pierde más fuelle y ahora está a 8 de la permanencia, un mundo. La misma distancia que tiene el Madrid para hacerse con el título. Y, además, los maños visitan a un Valencia que llega tras sentar cátedra en Bilbao.

La jornada:

- Martes, 20 de marzo
Osasuna-Getafe 20.00 horas
Barcelona-Granada 21.00

- Miércoles, 21 de marzo
Sporting-Mallorca 20.00
Atlético Madrid-Athletic Club 20.00
Valencia-Zaragoza 20.00
Real Sociedad-Levante 20.00
Villarreal-Real Madrid 22.00

- Jueves, 22 de marzo

Racing-Sevilla 20.00

Betis-Espanyol 20.00

Málaga-Rayo Vallecano 22.00

  • 1