Deportes

El Barça aguanta el acoso del Madrid sufriendo

Un gol de Messi al Málaga (2-1) permite al Barcelona mantener dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la cabeza de la tabla, después de que los blancos arrollaran al Tenerife con un Higuaín letal, autor de dos de los cinco goles merengues (1-5).

el 27 feb 2010 / 23:30 h.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de sus tantos.

El Barcelona consiguió un agónico triunfo ante el Málaga (2-1) en un encuentro en el que los catalanes cedieron el liderato por momentos al Real Madrid, que no desaprovechó la oportunidad de ponerle las cosas difíciles al conjunto culé tras su holgada victoria en Tenerife (1-5) con destacada actuación de Higuaín.

El conjunto de Pep Guardiola puso fin con un triunfo a una intensa semana en la que no pudieron pasar del empate en Champions frente al Stuttgart, y en la que sufrieron más de la cuenta para vencer en casa al Málaga con un gol que llegó en el último minuto de la contienda por medio de Messi, que comparte el pichichi con David Villa. El entrenador culé Pep Guardiola reconoció esta semana que su equipo no estaba fino en las últimas jornadas, aunque el catalán admite que sabe como solucionar el problema. En el día de hoy, el juego del equipo no admitió excesivas dudas en cuánto al juego colectivo, aunque mostró una alarmante falta de pegada, que puede ser lo que le esté condenando últimamente. Desde el comienzo de la contienda, el Barcelona, como suele ser habitual, se hizo con la posesión del balón, mientras que el Málaga no tuvo otra opción que retrasar sus líneas para frenar el arreón blaugrana, escenificado en varias ocasiones claras de gol que no se consumaron.

El ataque de los locales se hizo notar sobre todo por la banda derecha. Dani Alves, que regresó tras su lesión, fue una amenaza constante para los malagueños en la derecha, donde Pedro se situó por momentos. A su vez, Messi se asociaba con Xavi y Busquets en la medular. Las ocasiones no cesaban, aunque los culés parecían gafados, especialmente Ibrahimovic, que continúa con un gol en los últimos siete encuentros. Sin embargo, en el minuto 68 Pedro consiguió abrir la lata transformando el ansiado tanto, que parecía que variaba completamente el rumbo de los acontecimientos. El canario transformó un gran disparo desde fuera del área, que Munúa tocó, pero no lo suficiente para evitar el tanto del Barça. El gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque el Málaga no había dicho su última palabra. En el 81, y cuando parecía que el triunfo local era definitivo, un fallo de Puyol en la retaguardia provocó que Valdo, que acababa de entrar al campo, se plantó completamente solo ante Víctor Valdés y con disparo raso no perdonó, trasladando la ansiedad a la parroquia blaugrana.

Sin embargo, el Barcelona no desesperó a pesar de que en ese momento el Real Madrid era el nuevo líder de la Liga Adelante, y con suma tranquilidad fue capaz de lograr el tanto definitivo. Xavi vio luz en medio de la oscuridad, inventándose un pase magistral a Dani Alves, que cedió completamente sólo a Messi, que no tuvo más que empujar, trasladando la locura a la afición del Camp Nou ya que una jornada más se ven líderes.

RECITAL DE HIGUAIN

El Real Madrid dejó a un lado la historia para adjudicarse tres valiosos puntos en su visita al Tenerife (1-5), que le permiten continuar al acecho del Barcelona. A pesar de haberse aupado de forma provisional al liderato, tanto merengues como culés parecen dispuestos a seguir manteniendo el pulso por la cabeza del torneo doméstico. La victoria no fue la única nota positiva para los de Pellegrini ya que conquistaron un recórd histórico. Los 59 puntos que atesoran los blancos tras la disputa de 24 jornadas son la mayor cifra de puntos en la historia del club a estas alturas. A su vez, es el conjunto con mejor coeficiente anotador de las cinco principales ligas europeas.

Precisamente, gran parte de la culpa de esa eficacia goleadora la tiene Gonzalo Higuaín. El argentino encarriló el choque en la primera mitad con dos tantos en los que demostró su precisión de cara al gol, una de las carencias del delantero en su primera etapa en el club, y que parece ampliamente superada. Con este tanto, el 'pipita' se sitúa como tercer máximo goleador en Liga.

No obstante, tras el descanso llegaron las dudas a la parroquia blanca. En el minuto 47 Ayoze logró cabecear en posible falta un centro que parecía que Casillas tenía en su poder, otorgando esperanzas a la afición tinerfeña. Aún así, la alegría no duró excesivamente ya que Kaká volvió a poner tierra de por medio con el 3-1 de disparo cruzado. Ya en la recta final, Cristiano Ronaldo transformó el cuarto del partido desde el punto de penalti y finalmente Raúl cerró el choque poniendo fin a una mala racha particular tras haber logrado su última diana el 17 de octubre frente al Valladolid. Así, los de Pellegrini consiguen su sexta victoria consecutiva, mientras que el Tenerife se mantiene en la penúltima plaza de la clasificación, a cuatro puntos de la salvación.

 SUAZO SE CONSAGRA 

Por su parte, el Zaragoza consiguió una necesitada victoria que le permite no caer en los puestos de descenso esta jornada tras vencer al Getafe (0-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, con una destacada actuación del chileno Humberto Suazo, que se consagró en la Liga al anotar los dos goles de su equipo. Suazo dejó encarrilado el choque cuando a los veinte minutos ya había firmado un doblete, en parte gracias a la inocente defensa azulona. Además del delantero, destacó el guardameta Roberto, que salvó a su equipo en dos ocasiones con sendos paradones en el segundo acto. Tras esta derrota, el Getafe entra en barrena tras cinco encuentros sin conocer la victoria.

  • 1