Deportes

El Barça B se va a la final de Copa

Seis jugadores del Barça B van convocados y el resto acuden como hinchas.

el 19 abr 2011 / 21:00 h.

La plantilla del Barça B  al completo estará en la final de Copa que hoy disputan el Barça y el Madrid en Mestalla. Nolito, Miño, Jonathan dos Santos y Montoya, que ya han tenido protagonismo en la competición copera con el primer equipo azulgrana, incluso viajaron ayer formando parte de la expedicion oficial, al igual que los ya habituales Thiago y Fontás, a todos los cuales incluyó Guardiola en la convocatoria oficial en la que ha querido premiar a los jugadores que han colaborado en alcanzar la final.

El resto de futbolistas del filial, por iniciativa del Barça, estarán dando ánimos desde la grada. Desde la directiva blaugana se han facilitado entradas para que los jugadores del Barça B estén en el estadio valenciano. Los futbolistas, de todos modos, no se perderán ninguna sesión de entrenamiento, ya que se ejercitarán hoy por la mañana y será después del almuerzo cuando se desplacen hasta Valencia. La sesión del jueves la ha fijado Luis Enrique por la tarde para que todos tengan tiempo de descansar si hay celebración.

Los que no estarán en Valencia serán Sergi Roberto y Marc Bartra. Ambos están convocados con la selección española sub'20 con la que hoy disputarán un amistoso ante la selección de Italia en Mantova, donde coincidirán con el bético Ezequiel.

Los mejores de la 2ª vuelta

El Barça B es el líder virtual del segundo tramo liguero con unos números en el Mini Estadi que asustan. En casa no ha perdido ningún partido de los seis disputados, solo empatando uno, y ha marcado 18 goles a favor y solo ha recicibo dos tantos en contra.

El Barça B, en lo que va de segunda vuelta, es el mejor equipo de la categoría, con 27 puntos (7 más que el Betis) en 13 partidos.

Territorio hostil

El Betis, por otro lado, nunca ha ganado en el Mini Estadi al Barça B. De los tres enfrentamientos, todos en Segunda división, los verdiblancos solo pudieron empatar en la temporada 92-93 con D'Alessandro y en la 93-94 con Kresic. Ambas igualadas fueron a dos goles. En la 91-92, con Felipe Mesones, el Betis cosechó una derrota por un gol a cero.

  • 1