Deportes

El Barça de Guardiola recibe al rival más fuerte de su grupo

Obligado a maquillar su irregular inicio de Liga, el Barça se estrena hoy en la Liga de Campeones frente al Sporting de Portugal en el Camp Nou, escenario de un nuevo examen para el equipo de Pep Guardiola.

el 15 sep 2009 / 11:51 h.

Obligado a maquillar su irregular inicio de Liga, el Barça se estrena hoy en la Liga de Campeones frente al Sporting de Portugal en el Camp Nou, escenario de un nuevo examen para el equipo de Pep Guardiola, que deberá mejorar su efectividad de cara a gol para evitar dudas sobre su competitividad y el cierto aire de desencanto que acompañaría otro mal resultado.

Irreprochable en la creación de juego, el Barça de Guardiola falla en las áreas: le falta capacidad no ya para sentenciar los partidos, sino para abrir el marcador. En defensa, pese a la pulcritud de su juego posicional, las jugadas a balón parado le siguen condenando.

Superado el escollo del Wisla en la previa, la apuesta de Guardiola volverá a ponerse a prueba en Europa. La liguilla de la Champions obliga a asegurar al menos las victorias en casa para aspirar al primer puesto del grupo, por lo que el Barça deberá ser un equipo más contundente en el área rival para amarrar los tres puntos. Los datos, de momento, retratan la inoperancia del equipo.

Un gol en dos partidos de Liga, 61 remates en 180 minutos de juego para marcar tan sólo de penalti ante el Rácing de Santander (1-1). Entre los delanteros, sólo Eto'o ha sido titular en los cuatro partidos oficiales (dos ante el Wisla y dos de Liga). Pero el camerunés, autor de dos goles en el primer compromiso oficial (4-0 al Wisla), no ha vuelto a ver portería y su equipo lo acusa.

Pese al prometedor debut de Sergio Busquets frente al Rácing, Guardiola apelará a la jerarquía en su estreno europeo. Márquez, ausente en Liga, volverá al eje de la defensa, y Touré y Keita se disputarán el puesto de pivote defensivo que ocupó Busquets. También Iniesta volverá al once inicial, con Henry, Eto'o y Messi como línea ofensiva. El argentino, suplente en Santander, volverá a ser el encargado de soportar el peso ofensivo del equipo, a la espera de que Eto'o recupere su tono y Henry dé un paso adelante.

Para el Sporting de Lisboa, el partido de hoy es una buena ocasión para aprovechar el mal inicio liguero del club azulgrana.

El equipo de Paulo Bento es segundo en la Liga portuguesa, donde ha demostrado ser un equipo sólido, y recuperará para el partido ante el Barça al experimentado punta brasileño Derlei, que ya fue campeón de Europa con el Oporto en el 2004. Los lisboetas pierden sin embargo a su goleador más eficaz, el brasileño Liedson. El que seguro que estará será el ex-barcelonista Rochemback, deseoso de dar una buena imagen ante su antiguo equipo.

  • 1