Deportes

El Barça de los récords se cita con la historia

Si el equipo azulgrana vence al Atlético de Madrid, firmará 16 victorias consecutivas en Liga. Todo un hito. Eso sí: con permiso del conjunto colchonero, el único que ha derrotado dos veces al Barça de Guardiola.

el 04 feb 2011 / 20:42 h.

El Barcelona de los récords busca alcanzar una nueva marca y sumar su decimosexta victoria consecutiva en Liga, lo que le convertiría en el único equipo español en lograrlo, en su duelo de este sábado en el Camp Nou ante un Atlético de Madrid en crisis pero decidido a buscar la proeza.

El actual equipo azulgrana comparte con el Real Madrid de la temporada 1960/61 la mejor racha de victorias seguidas (15) en el campeonato liguero. Una más ante el conjunto rojiblanco le dejaría solo frente a la historia.

Tras clasificarse para la final de Copa, competición que deja aparcada hasta el 20 de abril, el Barcelona se centrará en los dos próximos meses y medio en consolidar su ventaja en la Liga y avanzar rondas en la Liga de Campeones. El primer escollo en el torneo doméstico es el equipo de Quique Sánchez Flores.

Desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo, los Barça-Atlético han acabado en sendas goleadas locales por 5-2 y 6-1, por lo que no es de extrañar que el Camp Nou espere un nuevo triunfo holgado de los suyos ante el conjunto colchonero.

Pero ojo: desde que Guardiola está al frente del plantel, sólo un equipo ha derrotado al Barcelona en dos ocasiones: el Atlético. En el primer año del técnico catalán, el cuadro colchonero acabó dando la vuelta a un marcador que tenía en contra para ganar 4-3. Un año después, el Atlético también se impuso en el Manzanares, esta vez por 2-1.

CON EL ONCE DE GALA. Tras dar descanso a sus titulares en la vuelta de semifinales de Copa, Guardiola sacará a su once de gala, a excepción de Puyol, quien se recupera de una tendinitis en la rodilla izquierda. La del capitán y la de Jeffren, con una rotura de fibras, son las únicas bajas, toda vez que Iniesta se ha recuperado del esguince de clavícula y podrá jugar de inicio.

El Atlético, mientras, llega al Camp Nou en un momento radicalmente contrario al del Barça. Eliminado de la Liga Europa y de la Copa, y tras un mes de enero decepcionante, con un triunfo, dos empates y cinco derrotas en ocho duelos, el equipo rojiblanco mide su crédito. Perea (sancionado), Mario Suárez y Raúl García (tocados) no jugarán.

  • 1