Deportes

El Barça devuelve todo el respeto al Betis

El club azulgrana recuerda que visita un campo "tradicionalmente comprometido".

el 07 dic 2012 / 21:07 h.

El Betis de Pepe Mel terminará de preparar la visita del Barcelona con un entrenamiento a puerta cerrada, hoy a las 10.30 en el estadio Benito Villamarín, y después hablará Pepe Mel para analizar lo que se le viene encima mañana, pero descubrir al líder de la Liga a estas alturas de la vida es como investigar si la Tierra gira alrededor del Sol. Todo se sabe sobre el conjunto azulgrana y una frase del técnico verdiblanco lo resume perfectamente: "No quiero decir que gane el mejor porque entonces perderemos", dijo ayer Mel en los micrófonos de TVE. El respeto y la admiración del madrileño por el conjunto del Camp Nou son vox pópuli desde hace tiempo, pero lo que resulta sorprendente es que ese temor implícito sea correspondido por su adversario, todopoderoso donde los haya.

Así es. Con el título de ‘Trece años de complicaciones en el Villamarín', el Barça dedicó ayer en su web una extensa pieza a los últimos precedentes de los azulgrana en el coliseo de La Palmera, donde han ganado muchas veces (18) pero no en los últimos años. "El Barça visita el domingo el campo del Betis, un escenario tradicionalmente comprometido para sus intereses. [...] El bagaje barcelonista ha empeorado en los últimos años, ya que sólo ha sumado un triunfo en trece temporadas", recuerda el vigente subcampeón de Liga.

"Antes del descenso de 2009, en su estadio, el Betis le complicó mucho las cosas al Barça durante toda una década. Sólo pudo ganar una vez en nueve desplazamientos. Fue en la temporada 2005-06, con un contundente 1-4. Por lo tanto, hace siete años que el Barça no vence en Heliópolis", añade el club de Les Corts.

  • 1