Menú
Deportes

El Barça fuerza el quinto al TAU y el Madrid cae

TAU Cerámica y Regal FC Barcelona se jugarán el billete para la 'Final entre Cuatro' de Berlín en el quinto partido el próximo miércoles en el Palau Blaugrana, después del contundente triunfo en la pista vitoriana, por 63-84.

el 16 sep 2009 / 00:50 h.

TAU Cerámica y Regal FC Barcelona se jugarán el billete para la 'Final entre Cuatro' de Berlín en el quinto partido el próximo miércoles en el Palau Blaugrana, después del contundente triunfo en la pista vitoriana, por 63-84.

Los de Xavi Pascual estaban contra las cuerdas, sin margen para el error, y dieron un golpe de autoridad en el Fernando Buesa, cuando el TAU menos lo esperaba y barruntaba el viaje a Berlín. El cara o cruz que suponía para el Regal Barcelona hizo forzar a Juan Carlos Navarro, que salió en el cinco inicial, si bien acusó las molestias y hasta el minuto trece no anotó.

Pero La Bomba tuvo su momento en el tercer cuarto, cuando lideró el despegue culé con tres triples que abrieron el marcador de manera definitiva. La puesta en escena del Barça en ese periodo fue perfecta y con una defensa exquisita y un ataque demoledor cortó de raíz las ilusiones vitorianas. Navarro, Basile, Lakovic y Andersen firmaron diez minutos de baloncesto perfecto que destrozaron el partido. El Barcelona endosó un parcial de 13-30 en diez minutos que anuló el poderío de los de Ivanovic.

El vencedor del quinto encuentro, y de la eliminatoria, se las verá en la Final Four con el CSKA de Moscú, que solventó por la vía rápida (3-0) su serie ante el Partizan serbio, al que remató en Belgrado (56-67).

SEMIFINAL GRIEGA

Olympiacos y Panathinaikos protagonizarán la otra semifinal en Berlín, tras cerrar ayer sus eliminatorias, en ambos casos por 3-1, ante el Real Madrid y el Montepaschi Siena, de forma respectiva.

El Real Madrid perdió la cuarta batalla ante Olympiacos por 75-78 y con ella su sueño de llegar a Berlín, pese a dominar durante la mayor parte del partido a un rival que supo jugar los minutos finales.

El triple inicial de Mumbrú fue un buen presagio, pero el equipo heleno no pensaba ser un convidado de piedra y agarrado a las genialidades de Childress, que demostró por momentos por qué es el jugador mejor pagado de Europa, pasó a dominar el marcador. Tras el 16-20 del primer cuarto, el Real Madrid apretó en defensa y dio la vuelta al marcador hasta el 41-33, tras un parcial de 25-13, con Van der Spiegel intimidando bajo tableros.

Pero en la continuación volvieron los problemas de puntería y se entró en el último minuto con empate a 70. Erceg, un jugador secundario, clavó un triple en lo más profundo del corazón madridista. Bullock perdió un balón y el Madrid se desangró en los segundos finales.

  • 1