Local

El Barça-Madrid se emitirá por primera vez en todo el mundo

Más de 300 profesionales trabajarán en la retransmisión que, también por primera vez, podrá verse en 3D.

el 25 nov 2010 / 14:58 h.

El partido FC Barcelona-Real Madrid se ha convertido en un evento global: el hecho de que el partido del Barça-Madrid se juegue en lunes no sólo no ha hecho disminuir su interés internacional, sino que por primera vez en la historia un partido de la Liga BBVA se podrá seguir en todos y cada uno de los países del mundo. Ello ha sido posible gracias a la incorporación de India a los acuerdos que Mediapro ha suscrito con canales de televisión internacionales.

Por tanto, la previsión en las televisiones de todo el mundo es que las audiencias televisivas serán superiores a las anteriores ediciones, en parte por el hecho de que el consumo televisivo el lunes por la noche es mayor que el sábado o el domingo.

Mediapro ha preparado un dispositivo técnico y humano para ofrecer la mejor cobertura. Más de 300 profesionales, 32 cámaras en el estadio, 8 de ellas en 3D, y 6 Unidades Móviles garantizan una completa retransmisión del partido FC Barcelona - Real Madrid del próximo 29 de noviembre. Gol Televisión dispondrá de 6 cámaras para poder ofrecer imágenes exclusivas a sus abonados. Todo el potencial humano y tecnológico de Mediapro y Gol Televisión al servicio de uno de los encuentros más apasionantes de los últimos años. Mediapro servirá la señal en formato 3D a varios canales internacionales.


32 cámaras en el estadio. La realización correrá a cargo de Óscar A. Tomàs, uno de los realizadores deportivos más reputados. Mediapro contará con un dispositivo con 32 cámaras en el estadio. 16 a pie de campo, de las cuales dos Slow Motion, para seguimientos especiales del juego, una Steadycam, para seguimientos a balón parado, y dos Beauty, para vistas más elevadas del estadio. 8 cámaras con tecnología 3D desarrollada en Mediapro servirán la señal en este formato a 6 canales internacionales: B Sky B (Inglaterra), Sky Italia, NTV Plus (Rusia), WOWOW (Japón) y canales en Hong Kong y Polonia. También podrá seguirse el encuentro en 3D en el Palacio de Congresos de Madrid.

Las 6 cámaras de Gol Televisión ofrecerán imágenes exclusivas del palco, a pie de campo y vistas panorámicas del estadio. Además Gol Televisión tendrá equipos ENG cubriendo el ambiente previo y el post partido tanto en Madrid como en Barcelona.

Mediapro dará servicio también a Canal+ Francia, BSKYB, ESPN, Gol TV USA y Al Jazeera para la personalización de su señal.

Gracias a los acuerdos suscritos por Mediapro con canales y grupos audiovisuales de todo el mundo, el encuentro podrá seguirse por primera vez en todos los rincones del planeta, convirtiéndose en un acontecimiento global. Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los países del Golfo Pérsico, EEUU, Sudamérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, y el norte de África y el África Subsahariana, entre otros, verán el partido en directo.

Y en los cines Filmax.El próximo lunes, 29 de noviembre, los cines Filmax Granvía, Filmax Castelldefels y Filmax A Coruña proyectarán en directo el partido de fútbol entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

Esta proyección contará con imagen y sonido de película. Cines Filmax ha llegado a un acuerdo con Mediapro (propietaria de los derechos de explotación de la Liga) para ofrecer el esperado clásico, en alta definición y con sonido dolby surround. Cines Filmax está convencida del éxito de esta experiencia pues la diferencia de calidad de imagen y sonido es espectacular respecto a los televisores en los hogares.

Este acuerdo, que abarca todo el resto de la liga 2010-11, permitirá ofrecer cada semana los partidos de la liga española, con especial énfasis a los partidos del F.C. Barcelona en Filmax Granvía y Filmax Castelldefels y con el Real Club Deportivo de la Coruña en Filmax A Coruña.

 

  • 1