Deportes

El Barça no para y vuelve a golear

Nueva victoria para los pupilos de Guardiola, esta vez sobre el Racing (3-0). Pedro, a los dos minutos y en posible fuera de juego, Messi e Iniesta marcaron los goles.

el 22 ene 2011 / 23:07 h.

El Barça sigue imparable en la Liga.

El Barcelona suma y sigue en esta Liga, triunfos y victorias inapelables, como ésta última ante el Racing (3-0), al que tuvo sometido durante 90 minutos, a pesar de que ello no se tradujo en una goleada mayor.

El Barcelona logró su decimocuarta victoria consecutiva, con la que iguala el récord que el Barça de Frank Rikjaard obtuvo en la temporada 2005-06 en encuentros de Liga.

Tuvo un cómodo partido el Barcelona en la primera parte, en la que sólo vio comprometida su meta en tres acciones clara de gol. En dos de ellas Víctor Valdés resolvió de forma extraordinaria a disparo de Rosenberg y a un cabezazo de Adrián, mientras que en la tercera el local Adriano sacó el balón en la línea de gol.

DOMINADOR ABSOLUTO. Al margen de estas tres acciones claras, el Barcelona fue el dominador absoluto de los primeros 45 minutos, en los que rápidamente encarriló el partido tras el gol de Pedro con el pecho, después de un centro que se originó en una buena combinación entre Messi y Villa dentro del área.

Con el tanto de ventaja tan tempranero, al Racing se le hizo muy cuesta arriba el choque y su cometido estuvo más centrado en cerrar espacios, evitar faltas cerca del área y mantener a línea la defensa para provocar fueras de juego, que buen rendimiento le dieron.

Aun así, la meta de Toño fue objeto de un bombardeo de acciones claras de gol, como un en el minuto 11 cuando en una nueva combinación entre Messi y Villa, éste optó por la peor definición, pasando a Iniesta, que no llegó al balón.

Segundos después, el árbitro anuló un tanto a Messi, tras un pase de Pedro, en un fuera de juego muy justo.

En el 28, el Racing se vio agobiando por un constante ataque que acabó con un disparo a bocajarro de Puyol que Toño resolvió con una gran intervención.

PARTIDO ENCARRILADO. Cuatro minutos después, el ex barcelonista Henrique cometió un penalti al derribar a Villa, cuando éste le recortó en el área, y Messi marcó desde los once metros (2-0), con celebración personalizada a su madre Celia en la camiseta: "Feliz cumple, Mami".

El protagonista a partir de entonces fue el meta del Racing, ya que Toño impidió con acertadas paradas que su equipo no encajase goles en acciones claras de Messi y Pedro.

En el segundo tiempo el partido no cambió de constantes vitales, a pesar de que la primera aproximación la combinó sin mucho acierto el Racing.

El Barcelona tenía problema con la circulación del balón, aunque provocado más por un tono bajo del partido en el que ni el conjunto catalán apretaba ni el Racing tenía claro qué podía hacer para sorprender a un rival que le tenía maniatado.

Todo se activó en el 55, cuando en una de las innumerables combinaciones del Barça, Villa pasó a Pedro, éste cedió de tacón a Iniesta y el manchego de un potente zurdazo marcó gol (3-0).

Messi, en el 32, realizó la jugada del partido tras sortear a tantos jugadores como le salieron al paso, aunque al final su disparo con la derecha lo detuvo con acierto Toño, que también estuvo espléndido en el 89 en un mano a mano con Iniesta.

Ficha técnica

3. Barcelona: Víctor Valdés; Adriano, Puyol (Piqué, min.45), Abidal, Maxwell; Xavi (Keita, min.68), Sergio, Iniesta; Pedro (Bojan, min.80), Messi y Villa.

0. Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy (Arana, min.60), Colsa, Lacen, Cisma (Ariel,min.66); Adrián y Rosenberg (Luque, min.75).

Goles: 1-0, min.2: Pedro. 2-0, min.33: Messi (p). 3-0, min.55: Iniesta.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego. No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada, disputado en el Camp Nou ante 70.072 espectadores, según datos facilitados por el Barcelona. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador barcelonista Jordi Vila, que falleció el jueves a la edad de 81 años.

  • 1