Deportes

El Barça pide al Sporting 2,5 millones por el traspaso de Botía

Nuevo capítulo de la operación en la que intervino Doyen Sports y que permitió a la entidad nervionense incorporar al futbolista.

el 20 feb 2013 / 11:10 h.

El Barcelona ha presentado una demanda civil en la que reclama al Sporting de Gijón la totalidad del importe del traspaso de Alberto Botía al Sevilla. La entidad azulgrana solicitó unas diligencias previas para disponer del contrato del traspaso del zaguero y, tras ser examinado por sus servicios jurídicos, decidió reclamar al club gijonés los 2,5 millones de la operación, según apuntan diferentes medios asturianos. Una operación en la que intervino Doyen Sports. El Sevilla es dueño de los derechos federativos del jugador, no así de los económicos, propiedad del fondo inversor.

El Barcelona entiende que el Sporting vulneró una de las cláusulas incluidas en el contrato del jugador, en la que figuraba que los azulgranas recibirían el 30% de una futura venta. 

Manuel Vega-Arango, presidente de la entidad asturiana, dice que "estamos muy tranquilos porque la operación se hizo siguiendo las indicaciones de los servicios jurídicos del club, además de haberse consultado otras opiniones jurídicas».

  • 1