Deportes

El Barça provoca la primera derrota del Cajasol en la segunda vuelta (73-60)

el 10 mar 2011 / 22:02 h.

El pívot estadounidense del Cajasol Paul Davis (i), intenta lanzar a canasta ante la oposición de Fran Vázquez.

El Regal Barça desmontó al Cajasol, hasta ahora invicto en la segunda vuelta, con un gran papel de Navarro y Perovic apuntalado por Vázquez y Anderson en el último tramo, mientras que el equipo sevillano mostró serios problemas en defensa y sólo Davis y Bullock amenazaron la calma culé en el Palau.

El Barcelona hizo pasar por Lorbek sus opciones en ataque en los primeros compases de partido y todos los puntos del 6-2 inicial fueron del jugador esloveno. La intensidad del conjunto catalán en defensa era mucho mayor y pronto, con la ayuda de Perovic y Anderson, abrió la primera brecha relevante del duelo (10-2, min.4).

Sólo Bullock, por parte del Cajasol, planteaba algún problema a la defensa azulgrana. El Barcelona ya estaba quince arriba (19-4, min.8) cuando se dejó llevar y en dos minutos encajó un parcial de 0-8 (19-12) con el que se llegó al final del primer periodo en el Palau Blaugrana. Fue el único toque de atención serio del rival.

En el segundo acto el conjunto del entrenador Joan Plaza recuperó el orden e intentó meterse en el partido de la mano de Davis, aunque Navarro puso, de nuevo, dos dígitos a la diferencia en el marcador (32-22, min.17). La 'Bomba' anotó nueve puntos en este cuarto y Perovic también fue clave. El Cajasol tenía problemas en defensa.

En la reanudación la situación fue a peor para los visitantes. Perovic siguió en su línea y la máxima diferencia creció (47-31 min.24). El Cajasol, liderado por Davis, y con Bullock apenas sin minutos, no sabía cómo detener al Barça. En cuando el bloque andaluz se acercaba gracias a una relajación local (47-37, min.25), los culés volvían a acelerar.

Faltaban diez minutos (56-48) y la dinámica anterior hacía impensable augurar una reacción del Cajasol. Los de Plaza se pusieron siete abajo (59-52, min.33), pero Anderson y Fran Vázquez, que se retiró lesionado en el minuto 37 por problemas en un tobillo, se habían sumado a la fiesta. El partido estaba sentenciado.

 

Ficha técnica:

73. Regal FC Barcelona (19+22+15+17). Sada (-), Lakovic (-), Vázquez (10), Ingles (-), Morris (7) -cinco inicial-, Rubio (4), Navarro (16), Perovic (15), Ndong (-), Lorbek (6), Anderson (13) y Grimau (2).

60. Cajasol (12+17+19+12). Urtasun (8), Sastre (2), Calloway (-), Davis (20), Ivanov (6) -cinco inicial-, Triguero (-), Cabanas (-), Satoransky (6), Katelynas (2), Kirksay (6) y Bullock (10).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y David Soto.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesima cuarta jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 4.571 espectadores.

  • 1