Deportes

El Barça quiere cargar de presión al Madrid derrotando al Almería

Los blaugrana buscan un sexto triunfo que les dé el liderato en solitario. Maxwell y Márquez pueden volver a jugar; Chygrynskiy y Henry continúan fuera

el 02 oct 2009 / 22:31 h.

Guardiola e Iniesta, en el choque ante el Atlético de Madrid.

Una buena posibilidad es la que tiene hoy el Barça frente al Almería en el Camp Nou (20.00 horas, GolTV/C+Liga) para situarse líder en solitario del campeonato, tras contar sus partidos por victorias. Además de ganar, el equipo de Guardiola tendrá que esperar a ver qué ocurre en el duelo entre los aspirantes Sevilla y Real Madrid.

El buen fútbol, más de tres goles por partido y una buena reacción ante rivales de distinto perfil son los argumentos de la exquisitez del Barça. Continuará Guardiola sin contar con los lesionados Chygrynskiy y Henry y podría recuperar a Bojan, quien se lesionó durante el primer partido de Liga y ha sido baja desde entonces.

El de Santpedor podría darle juego a Rafa Márquez, quien apenas ha contado con 48 minutos en los dos partidos ligueros que ha disputado. El mexicano se lesionó durante la pretemporada norteamericana.

También en defensa Maxwell tiene opciones de volver a jugar como lateral. Y en la medular, Touré y Busquets se disputan la plaza de mediocentro defensivo, mientras que Keita y Xavi, de los mejores en el arranque liguero, parecen intocables, como Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic.

Una victoria de los azulgrana les otorgaría la posibilidad de encaramarse en solitario al frente del campeonato, a la espera del resultado del Sevilla-Real Madrid que se jugará mañana en el Sánchez Pizjuán.

En tanto, el Almería viajó a Barcelona con la intención de lograr una proeza ante el actual campeón de Liga por la capacidad de reacción de los dos últimos partidos, en los que logró puntuar en el Calderón y ante el Racing.Hugo Sánchez, técnico mexicano de la UD Almería, con vistas al partido en Barcelona realizará algunas variaciones en la alineación. Es posible que el ex madridista ponga en el campo a tres centrales, lo que supondría la vuelta de Santi Acasiete.

ABEL SE LA JUEGA. Abel afronta esta noche (22.00 horas, laSexta) el plebiscito de una afición impaciente con sus dirigentes y que ahora dirige sus iras al banquillo en el choque que le mide al Zaragoza. Los colchoneros no ganan un partido desde el 25 de agosto, cuando sellaron su pase a la Champions, y su errática trayectoria le ha dejado colista en liga y con el pase europeo a octavos muy complicado. Tres puntos es su balance tras cinco jornadas, por lo que la visita del Zaragoza se antoja vital.

Para añadir más presión, Abel se la jugará con una lista en la que aparecen cuatro jugadores del filial, entre ellos los dos porteros, De Gea, que será titular, y Joel, además del centrocampista ecijano Rubén Pérez y el lateral Sergio Rodríguez. En el Zaragoza, por su parte, destaca la convocatoria de Lafita y el regreso de Pablo Amo.

El DÉPOR, A POR LA TERCERA. Antes, Tenerife y Deportivo de la Coruña abrirán este sexto capítulo liguero en el Heliodoro Rodríguez López, donde el equipo local ha sumado dos victorias en otros tantos encuentros. Sin embargo, los jugadores de José Luis Oltrá lo tendrán difícil para sumar la tercera porque el equipo coruñés es peligroso a domicilio, como ya demostró poniendo en apuros al Madrid y asaltando Chapín.

Bertrán, Manolo, Ricardo y Juanlu, por parte chicharrera, y el centrocampista Juca y del delantero Adrián López, por parte herculina, son las bajas destacadas.
 

  • 1