Deportes

El Barça recibe al Zaragoza con Messi y sed de revancha

El Barça, a tres puntos del Real Madrid, recibe a un Zaragoza herido. Adriano y Pedro, bajas culés. El Zaragoza no gana en el Camp Nou desde 1965. 

el 18 nov 2011 / 21:04 h.

Messi será titular pese al cansancio.

El FC Barcelona se medirá al Real Zaragoza tras del último parón del año por las selecciones y después de tres semanas sin fútbol en el Camp Nou, donde se espera que vuelva el argentino Leo Messi, a quien se considera que está rayando el límite de sus fuerzas.

Sin casi descanso en los últimos años, con numerosos partidos a sus espaldas con el Barcelona y la selección argentina, el joven Messi no ha tenido apenas descanso, debido especialmente a su deseo de estar siempre en el equipo titular.

El desgaste de los últimos partidos con su selección, y el partido del próximo miércoles, en el que el Barcelona se jugará en Milán la primera posición de su grupo en Liga de Campeones, podrían empujar a Messi a un descanso o, como mínimo, a una reserva en el banquillo.

La importancia del argentino para su equipo es incuestionable, y más ante un mes de diciembre en el que el clásico contra el Madrid y el Mundial de clubes aparecen como dos de las grandes citas del curso.

El Barcelona regresa a la Liga tras un meritorio empate en San Mamés (2-2), donde se vivió hace dos semanas un partido excelso entre dos equipos que dieron un espectáculo sublime. No obstante, el empate amplió hasta tres puntos la distancia en que ahora se encuentra el Barça con el líder, el Real Madrid.

Para el partido del Zaragoza, el técnico Josep Guardiola sólo ha perdido a uno de sus efectivos, tras la lesión de Adriano, mientras que sigue teniendo fuera de combate a los lesionados Pedro y Afellay. Al chileno Alexis Sánchez, ya recuperado y en forma, se le espera en el equipo titular.

El Zaragoza, que se encuentra a un punto de la zona de descenso, hace cinco temporadas que no arranca nada positivo del Camp Nou, cuando empató a dos tantos, tras adelantar Gaby Milito a su equipo (0-2). En los último veinte choques en el feudo barcelonista, los culés se han llevado el triunfo en 18 partidos y han cedido dos empates.

Pero no renuncia el equipo maño a obtener algo positivo de la visita al Camp Nou, apoyado en las dificultades que tiene el Barça cada vez que debe jugar un partido después de compromisos internacionales de sus jugadores.

Con fe en las opciones que tiene, Javier Aguirre pide a sus jugadores que intenten maniatar a su rival con mucha presión y evitar los pases interiores al área, además de salir con velocidad a la contra y acertar en las escasas ocasiones de marcar que pueda tener.

Para el equipo zaragozano este encuentro no es prioritario porque no es de su liga, pero también piensa que no hay que desperdiciar las oportunidades que se tengan, porque como ya ha comentado en alguna ocasión su técnico, Aguirre, no conoce "ningún entrenador que prepare un partido para perderlo".

En el Real Zaragoza son bajas el internacional paraguayo Paulo Da Silva, que ha regresado lesionado de los partidos disputados con su selección nacional, y el guardameta Leo Franco, que ha sufrido un pinchazo hoy, en la última sesión preparatoria, y que ha sido sustituido en la convocatoria por Pablo Alcolea, portero del filial.

Javier Aguirre ya ha facilitado el once inicial, así como que mantendrá su habitual esquema de juego, por lo que no repetirá el sistema de tres centrales que utilizó la pasada temporada contra el conjunto catalán, tal y como parecía que iba a ocurrir.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Sergio, Iniesta; Alexis, Messi y Villa.

Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes; Barrera, Ponzio, Meira, Juan Carlos, Luis García; y Hélder Postiga.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20:00.

  • 1