Deportes

El Barça restringe la inscripción de nuevos socios

La entidad cuenta actualmente con 173.071 para un estadio de 98.772 localidades.

el 14 oct 2010 / 20:29 h.

El Barcelona restringió el alta de socios desde ayer y sólo permitirá la entrada de nuevos asociados a familiares de actuales miembros, jóvenes menores de 14 años y aquellos que en su día, por el motivo que fuese, causaron baja del club.

El responsable del área social del Barcelona, Jordi Cardoner, acaba de justificar esa medida por la desproporción que ha adquirido la entidad barcelonista en los últimos años con un alud indiscriminado de altas de socios, circunstancia que ha desbordado, incluso, la petición de abonados para asientos en el Camp Nou.

Cardoner ha señalado que en estos momentos el Barcelona, con 173.071 socios netos reconocidos en su web aunque ayer estaban dando altas con número 190.000, intenta buscar un punto de equilibrio entre los socios que tiene y el número de asientos.El responsable del área social del Barcelona ha criticado con dureza el proyecto del Gran Reto que impulsó hace años el ex vicepresidente de economía Ferran Soriano, a través del cual pretendía que el club alcanzase un millón de socios.

“Afortunadamente, el gran reto no llegó al millón de socios. Fue una acción dirigida a obtener recursos económicos, pero no se pensó en la satisfacción de los socios. El Barça no será mejor equipo con más socios”, señaló Cardoner. El directivo ha recordado que este proyecto de frenar el alta de socios es un compromiso electoral del equipo de Sandro Rosell, expresado en la campaña presidencial del pasado verano, y que la decisión se ha adoptado en junta directiva para “obtener un punto de equilibrio”, a la vez que ha asegurado que con la cifra actual de socios el Barcelona “no está equilibrado”.

“Entendemos que una forma de proteger los derechos de los socios es regular la entrada de estos y buscar un equilibro entre el número de asientos y el de asociados”, ha señalado el responsable, quien ha asegurado que el Barcelona ha encontrado más espacios que el club estaba comercializando, aunque no ha dado cifras de cuántos asientos de más tiene el estadio, oficialmente 98.772.

Por otra parte, Cardoner ha explicado que existe una lista de espera entre los socios que pretenden un asiento de cerca de 9.500 personas. Dada la cadencia de 225 asientos que se están liberando cada temporada por bajas de abonados, el responsable del área considera que los últimos deberán estar más de 40 años esperando una oportunidad.

Ante esto, Cardoner explica que el Barcelona volverá a abrir una lista de espera y emplaza a los socios que deseen un asiento a que anualmente informen de ello a la entidad.

“Queremos normalizar el procedimiento para garantizar que haya un listado de espera sin anomalías”, indica.

  • 1