sábado, 20 abril 2019
16:04
, última actualización
Deportes

El Barça sale hoy con todo ante el Athletic para ampliar el triplete

El FC Barcelona se medirá hoy en el Camp Nou (22:00 horas) frente al Athletic en la vuelta de la Supercopa de España, con la ventaja del marcador en la ida (1-2) y con el deseo de atacar el cuarto título del año.

el 16 sep 2009 / 07:33 h.

El FC Barcelona se medirá hoy en el Camp Nou (22:00 horas) frente al Athletic en la vuelta de la Supercopa de España, con la ventaja del marcador en la ida (1-2) y con el deseo de atacar el cuarto título del año.

El Athletic de Bilbao afronta el partido consciente de la extrema dificultad que supone dar la vuelta en el Camp Nou al 1-2 logrado por el FC Barcelona en San Mamés y con la intención de ofrecer una buena imagen antes de jugársela el jueves en Noruega en la Liga Europa.

El Barcelona se siente fuerte y en forma, y así lo demostró el domingo anterior ante el Athletic en San Mamés, después de remontarle el tanteador (1-0), igual que sucedió en la final de la Copa del Rey en la que también se vieron las caras. Ante el Athletic Club, Guardiola saldrá con el mejor equipo para atacar un trofeo con el que cree que el equipo barcelonista adquirirá moral para el arranque de la temporada.

Tras el descanso para el Gamper que gozaron Henry y Xavi, se espera que los dos jugadores puedan aportar su talento y determinación en el partido contra el Athletic, igual que la dupla formada por Ibrahimovic y Messi, después de que ambos participasen sólo en la segunda parte contra el City.

El Barcelona tiene en la agenda un nuevo compromiso de vital importancia, como es el partido único de la Supercopa de Europa que disputará el viernes contra el Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa de la UEFA. Ello, según Guardiola, no privará al técnico para sacar el mejor equipo que tiene hoy contra el Athletic.

En el Athletic, a excepción de los 'insustituibles' Iraizoz, Iraola y Llorente, Caparrós ha decidido dar descanso al bloque titular y va a ofrecer la oportunidad de rodarse a jugadores como el defensa del filial Xabi Etxebarria o Iñigo Díaz de Cerio y Mikel San José, los dos fichajes que aún no han tenido oportunidad de debutar.

El delantero donostiarra, incluso, podría formar parte del once inicial y regresar así a los terrenos de juego de manera oficial casi diez meses después de sufrir una fractura de tibia y peroné cuando todavía jugaba en la Real Sociedad. Por su parte, San José, el central cedido por el Liverpool la semana pasada, iniciará el partido desde el banquillo y posiblemente podría disponer de minutos en la segunda parte del encuentro.

Óscar de Marcos, autor del gol del Athletic en la ida y clave en la remontada ante el Tromsoe, se ha quedado en Bilbao al igual que el juvenil Iker Muniain, otra de las sensaciones de este movida arranque de temporada para el conjunto bilbaíno.

  • 1