Deportes

El Barça se pasea pero termina pidiendo la hora (2-1)

Daniel Alves y Bojan encarrilaron con sus goles un duelo que el Getafe estuvo a punto de empatar en los últimos segundos.

el 19 mar 2011 / 21:35 h.

Los jugadores del Barça celebran el 1-0.

Mientras Eric Abidal afronta su partido más importante, sus compañeros le dedicaron la victoria en el suyo, ante el Getafe, el primero que juegan sin él desde que se le detectara un tumor.

En una tarde emotiva, el Barcelona cumplió y despidió una semana para olvidar: la que empezó con una información radiofónica que le relacionaba con prácticas de dopaje y prosiguió con la noticia de que al lateral se le había detectado un tumor.

Al equipo de Guardiola le cuesta a veces gestionar las sobrecargas de emotividad y resulta mucho más efectivo cuando su fútbol academicista se desprende de sentimientos y se dedica con precisión quirúrgica a la ocupación de tiempos y espacios.

Diecisiete minutos empleó en serenarse el Barça, los que tardó el marcador en moverse. Daniel Alves pateó un balón suelto en la frontal y batió a Codina con un enorme derechazo.

A partir de ahí, el Getafe, que hasta entonces había presionado muy arriba, retrasó más sus líneas, no por convicción sino por necesidad, y el Barcelona fue ganando terreno.

Antes del 1-0, Messi ya había avisado con una chilena y una vaselina que no acabaron dentro por poco. Pero el Barça no empezó a ser el Barça hasta después del golazo de Daniel.

Aun así, el equipo de Míchel tuvo un par de opciones a la contra, primero un tiro desviado de Arizmendi y luego un disparo a bocajarro de Casquero que Valdés sacó con los pies.

El resto del tiempo, el balón y el juego fueron para el conjunto azulgrana, que con su fútbol de orfebrería fabricó media docena de clarísimas ocasiones.

LLEGA EL 2-0. El temprano gol de Bojan, un golpeo con la zurda que rebotó en la zaga y dejó clavado a Codina a los cinco minutos de la reanudación, encarriló el partido. El Barça se gustó a partir de entonces, pero le faltó el gol.

El Getafe, ya no tan exigido atrás, se recompuso y Manu del Moral, en el minuto 87, anotó el 2-1. Albín, en la última jugada, pudo empatar, pero erró en el control y perdonó el empate.

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Adriano, Mascherano, Xavi, Iniesta (Afellay, min.81), Messi, Bojan (Keita, min.68) y Villa (Jeffren, min.89).

1 - Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Marcano, Miguel Torres, Borja, Casquero (Miku, min.60), Manu, Parejo (Mosquera, min.75), Albín y Arizmendi (Sardinero, min.67).

Goles: 1-0: Alves, min.17. 2-0: Bojan, min.50. 2-1: Manu del Moral, min.87.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Alves (min.2), Cata Díaz (min.25), Villa (min.30), Mosquera (min.87) y Xavi (min.92).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 81.913 espectadores. Antes del inicio del encuentro, hubo un pequeño homenaje al defensa del Barcelona Eric Abidal, recientemente operado de un tumor en el hígado, y un minuto de silencio para las víctimas del terremoto de Japón.

 

  • 1