Deportes

El Barça se pone a prueba ante el Zaragoza

El Barcelona, líder de la Liga, se pone a prueba este sábado en el Camp Nou ante el Zaragoza (20.00 horas), un equipo que ha repuntado en las últimas semanas y al que la victoria contra el Athletic le ha permitido abandonar la zona más baja de la clasificación.

el 04 mar 2011 / 18:13 h.

El Barcelona se pone a prueba en el Camp Nou ante el Zaragoza, un equipo que ha repuntado en las últimas semanas y al que la victoria contra el Athletic le permitió abandonar la zona más baja de la clasificación.

Para el Barcelona, este será el partido previo al gran choque que tendrá el martes también en el Camp Nou ante el Arsenal, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de recuperar al lesionado Xavi y al sancionado Alves para el partido contra el Valencia, el Barcelona espera contar en breve con Jeffren y un poco más adelante con Carles Puyol, quien está a punto de recibir el alta para el encuentro contra el Arsenal.

El Zaragoza viaja sin renunciar a obtener algo positivo en su visita al Camp Nou dada su situación en la tabla, pero consciente de sus limitaciones, incrementadas por las ausencias por sanción y lesión de Ponzio, Contini, Gabi, Leo Franco, Lafita, Braulio y Said Boutahar, todos titulares. Por contra, recupera al uruguayo Diogo, tras cumplir un partido de suspensión.

Esto supone que el técnico mexicano Javier Aguirre se haya visto obligado a convocar a dos futbolistas del filial para completar la citación, el portero Pablo Alcolea y el centrocampista Kevin Lacruz.

GUARDIOLA, DUDA. Por su parte, el Barcelona no descarta que Pep Guardiola pueda estar en el Camp Nou al frente del equipo en este partido, después de que la hernia discal que sufre le haya obligado a estar ingresado en un centro médico las dos últimas noches.

El club explica en un comunicado que el técnico pasará una tercera noche en el centro médico donde está recibiendo "tratamiento terapéutico y farmacológico", lo que ha permitido "que su evolución sea favorable". A pesar de esta mejora, el técnico dormirá por tercera noche consecutiva en el hospital.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Edmilson o Pinter; Jorge López, N'Dow, Ander Herrera, Bertolo u Obradovic; Sinama-Pongolle o Uche

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

Horario: 20:00 horas.

Estadio: Camp Nou.

 

 

  • 1