Deportes

El Barça, sin margen de error posible

Sin margen de error, el Barcelona recibe al Villarreal en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, un partido que puede marcar el futuro deportivo del conjunto azulgrana. En San Mamés el Racing tratará de hacer valer la renta del partido de ida.

el 14 sep 2009 / 23:27 h.

Barcelona-Villarreal

Sin margen de error, el Barcelona recibe al Villarreal en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, un partido que puede marcar el futuro deportivo del conjunto azulgrana, obligado a despejar las dudas que ofrece en la Liga y a asegurarse su presencia en las semifinales.

Para el equipo azulgrana, la visita del Villarreal supone un partido de urgencias. No ganar (0-0 en la ida) le condenaría a la eliminación, una posibilidad que podría desencadenar una tormenta en el entorno del club. Se discute no sólo la capacidad de Frank Rijkaard, sino el compromiso de los jugadores y la intervención de la directiva en el trabajo diario de la plantilla.

Para evitar sorpresas, el técnico azulgrana apostará por su once más repetido. Aunque Pinto podría debutar en la portería, parece Valdés el meta con más opciones de ser titular, mientras que el eje de la zaga lo formarán Milito y Márquez, la pareja defensiva de mayor garantía.

Y sin embargo, el gran protagonista del partido podría ser Ronaldinho, ausente desde el 23 de diciembre, pero ya con el alta médica. El brasileño, santo y seña del Barcelona, podría ser el mejor revulsivo del Barcelona si el partido se pone cuesta arriba.

El Villarreal afronta su cita histórica más importante en la Copa del Rey, ya que es la primera vez, tras dos intentos anteriores, que llega con opciones de superar los cuartos de final.

Athletic-Racing

El Athletic Club acometerá el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Racing ilusionado con remontar en San Mamés el 2-0 de la ida, aunque los santanderinos quieren pasar ronda y marcar un hito en la historia del club.

El mayor sustento anímico para intentar algo que tiene verdaderamente complicado lo encuentra el equipo bilbaíno en el intenso final de partido del domingo en 'La Catedral' frente a un Barcelona al que fue capaz de empatarle cuando parecía definitivamente derrotado.

Los cántabros, pese a la ventaja conseguida en los Campos de Sport, son conscientes de la dificultad que siempre entraña enfrentarse al Athlétic en "la catedral", donde la presión del público da alas a su equipo.

  • 1