Deportes

El Barça tratará de acariciar el pase frente al Rubin Kazan

El Barcelona tratará, hoy frente al Rubin Kazan (18.30 h. GolTV), de dar un importante paso que le permita dejar encarrilado su pase a los octavos de la Liga de Campeones.

el 03 nov 2009 / 21:23 h.

Los jugadores del Barcelona en el campo Tsentralni.

El estado del terreno del Tsentralni, el frío reinante, las temperaturas oscilarán sobre los 10 grados bajo cero en Kazán, y la calidad del rival, que se convirtió en el primer equipo en ganar al Barça esta temporada y además lo consiguió en el Camp Nou, serán tres de los inconvenientes con los que se encontrará esta tarde (18.30 h. GolTV) el equipo de Pep Guardiola ante el Rubin, pero no los únicos.

El partido es importante para la suerte de un grupo que está mucho más igualado de lo que se podía prever tras el sorteo. Ultimada la mitad de la competición, tres equipos (Barça, Dinamo de Kiev y Rubin Kazan) comparten el liderato con cuatro puntos; el Inter de Milan es último con tres.

Pero además, el calendario es complicado. El Barça debe jugar dos de los tres partidos que le quedan lejos de casa, el último en Kiev, seguramente también en unas difíciles condiciones.

La alineación está en función de la presencia de Alves. Si juega el brasileño, recién recuperado de una rotura en el recto, Puyol estará con Piqué en el eje defensivo; si no juega Alves, Puyol será el lateral derecho y el cuestionado Márquez jugaría de central. En el centro del campo, Guardiola le dará fuerza a su equipo con Touré y Keita, a los que acompañará Xavi. Delante, Messi, ‘Ibra’ e Iniesta parecen seguros.

Después del 1-2 conseguido en Barcelona, el Rubin continua con la moral por las nubes, aunque con los pies en el suelo ante la evidente superioridad técnica de los azulgranas. El equipo ruso dirigido por el turkmeno Kurbán Berdíev apenas variará la estrategia que tan buen resultado le dio en Barcelona, es decir, todos juntos detrás del balón, ahogando la salida del balón, presionando a la línea medular azulgrana.

Precisamente, esa táctica a la italiana es la que permitió al Rubin proclamarse por vez primera campeón de liga en 2008 y ser actualmente el líder en solitario del campeonato ruso a falta de tan solo cuatro jornadas.

Eso no quiere decir que los rusos no vayan a ir por la victoria desde el primer minuto, sino que cederán la iniciativa. Respecto al anterior partido, el Rubin recupera al delantero titular, Bujárov, que volvió a los terrenos de juego el pasado fin de semana tras recuperarse de una pequeña lesión.

RUBIN KAZAN: Ryzhikov; Popov, César Navas, Sharónov, Ansaldi; Noboa, Ryazantsev, Semak o Muravsky, Karadeniz; Domínguez y Bujárov.

FC BARCELONA: Valdés; Alves o Puyol; Puyol o Márquez, Piqué, Abidal; Touré, Xavi, Keita, Messi, Ibrahimovic e Iniesta.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT).

Escenario: Tsentralni.

Hora: 18.30 H. TV: GolTV.

  • 1