Deportes

El Barcelona atrapa el liderato gracias un gol de Adriano

El Barcelona se puso el traje de líder con su victoria sobre el colista Sporting en El Molinón gracias a un solitario tanto, en una jornada en la que Marcelo Bielsa estrenó su casillero de triunfos ligueros.

el 02 oct 2011 / 22:03 h.

El Barcelona abrió el marcador en el minuto 12 y controló el partido sin problema alguno, ya que los jugadores del Sporting no inquietaron a Víctor Valdés en ningún momento. Los azulgranas suman 14 puntos al término de la séptima jornada.

El Real Madrid respondió al reto ganador del Barcelona con una goleada en casa del Espanyol (0-4) con dianas del argentino Gonzalo Higuaín (3) y de José María Callejón para situarse tercero con 13 unidades, las mismas que el Málaga y el Valencia.

El modesto Levante sigue invicto después de ganar a domicilio al Betis con un gol de Juanlu, ex jugador de los locales, y se coloca como sorprendente segundo de la clasificación con los mismos puntos que los azulgranas.

El Valencia se impuso por la mínima al Granada (1-0) con un gol de Sergio Canales, el  primero con la camiseta blanca, anotado a los cuatro minutos de juego de un discreto partido.

El Sevilla arañó un punto en el Vicente Calderón con un empate sin goles con el Atlético de Madrid. Su portero, Javi Varas, fue una de las claves de la igualada, con paradas decisivas a disparos del colombiano Radamel Falcao y del argentino Eduardo Salvio.

INTENSO DERBI VASCO. El técnico argentino Marcelo Bielsa estrenó el casillero de victorias ligueras en casa de la Real Sociedad (1-2), en un derbi vasco que resolvió el campeón del mundo Fernando Llorente con un doblete que permite al Athletic escapar de las plazas de descenso. El golazo de Íñigo Martínez desde 55 metros no sirvió a los donostiarras.

En La Rosaleda, un golazo de chilena del brasileño Julio Baptista, a pase de cabeza del venezolano José Salomón Rondón, cerró en el minuto 92 el 3-2 del Málaga al Getafe, uno de cuyos tantos fue obra del también venezolano Miku.

Osasuna y Mallorca igualaron a dos (los cuatro tantos realizados a balón parado), el mismo resultado del choque entre el Villarreal y el Zaragoza, que vio esfumarse la victoria en el 83 por culpa de un gran remate de cabeza del extremo paraguayo Hernán Pérez.

El duelo entre el Racing de Santander y el Rayo Vallecano también finalizó con empate (1-1).

  • 1