Deportes

El Barcelona conocerá hoy a su rival de cuartos de final

El FC Barcelona conocerá hoy (13.00 horas) a sus rivales en el camino al título de la Liga de Campeones, en el sorteo que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon

el 15 sep 2009 / 01:41 h.

El FC Barcelona conocerá hoy (13.00 horas) a sus rivales en el camino al título de la Liga de Campeones, en el sorteo que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon de los emparejamientos de cuartos de final, semifinales y final.

El equipo azulgrana es el único español que sobrevive tras las eliminaciones de Real Madrid, a manos de la AS Roma, que representará a la 'Serie A', y el Sevilla FC, que cayó contra el Fenerbahçe turco, mientras que el Schalke 04 alemán será el único representante de la Bundesliga.

La gran triunfadora de los octavos de final fue la 'Premier League', que mantuvo a sus cuatro clubes a costa de los equipos de Milán y de dejar sin representante al fútbol francés, por lo que Arsenal, Liverpool, Manchester United y Chelsea han reforzado las aspiraciones británicas al título.

El Arsenal, finalista en 2006, tumbó al AC Milan, vigente campeón, mientras que el Liverpool, campeón en 2005 y finalista el año pasado, superó al Inter, uno de los grandes favoritos, y de nuevo cobra enteros en este auge de la competición inglesa, que no se traduce en su selección, ausente en la próxima Eurocopa, y dado que muchas de las extrellas de los clubes son extranjeras.

Por su parte, los azulgrana, campeones en 2006, tuvieron un apacible duelo en octavos ante el Celtic, y hoy confían en seguir teniendo suerte en el sorteo, al menos en lo que a disputar los partidos de vuelta en el Camp Nou se refiere, ya que elegir rival no es sencillo.

Schalke 04 y Fenerbahçe se presentan como las 'cenicientas', ya que disputarán por primera vez en su historia los cuartos, ronda ya en la que el sorteo será puro y estará dirigido por el secretario general de la UEFA, David Taylor, junto con el embajador de la final en Moscú el 21 de mayo, el ex portero ruso Rinat Dassaev.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 1/2 de abril y la vuelta la semana siguiente (8/9), mientras que las semifinales -también se sortean hoy- serán el 22/23 y el 29/30 de abril e igualmente se sorteará qué equipo será local en la final del Luzhniki Stadium el 21 de mayo.

  • 1