Deportes

El Barcelona, el Chelsea y el Milan ponen rumbo a octavos

El Apoel chipriota empató en Oporto y se confirma como la revelación de esta edición de la Champions.

el 19 oct 2011 / 21:39 h.

El Barcelona, el Chelsea, liderado por Fernando Torres, y el Milan ampliaron el dominio en sus respectivos grupos y pusieron de cara la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, pendiente de apuntillar en cualquiera de los tres encuentros que restan.

El Valencia, sin embargo, dio un paso atrás con su revés en Leverkusen (2-1). El APOEL Nicosia confirmó su condición de equipo revelación y el Olympiacos de Ernesto Valverde, que superó al Borussia Dortmund rehabilitó sus expectativas.

El Barcelona y el Milan dejaron prácticamente sentenciado el Grupo H. Muy superiores a los otros dos contendientes, Viktoria Plzen y BATE Borisov, han puesto tierra de por medio y sólo queda por definir quién acabará primero del grupo.

El cuadro español superó por 2-0 al conjunto checo. Andrés Iniesta encarriló el triunfo a los diez minutos y David Villa, en el tramo final, sentenció.

El equipo azulgrana totaliza siete puntos. Igual que el Milán, que superó por el mismo marcador al BATE Borisov en el Giusseppe Meazza. El sueco Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta y anotó el gol 200 del conjunto italiano en la competición. El ghanés Kevin-Prince Boateng redondeó la victoria.

Mientras, Fernando Torres se reencontró con el gol. Lideró la goleada de la sesión, a cargo de su equipo, el Chelsea, contra el Racing Genk belga. A los dos goles del español se le sumaron los del portugués Raul Meireles, el serbio Branislav Ivanovic y el marfileño Salomon Kalou.

Domina el Grupo E el cuadro londinense con 7 puntos. Uno menos tiene el Bayer Leverkusen, que alejó las posibilidades del Valencia. El equipo de Unai Emery, tomó ventaja con el tanto del brasileño Jonas a los veinte minutos. Pero en dos minutos de ímpetu local, el cuadro germano dio la vuelta a la situación con el acierto de Andre Schürrle y Sidney Sam.

El galés Aarmon Ramsey, en el tiempo añadido, situó al Arsenal como líder del Grupo F. Dio el triunfo al conjunto de Arsene Wenger en el Velodrome del Olympique Marsella, que hasta ahora contaba por triunfos sus partidos en la competición y que ha empañado su futuro con el revés encajado (0-1).

El panorama se ha abierto para el Olympiacos de Ernesto Valverde, que ganó con autoridad al Dortmund (3-1). El alemán Jose Holebas, el argelino Rafik Djebboour y el francés Francoise Modesto marcaron los tantos griegos. Robert Lewandowski hizo el único del equipo alemán.

El APOEL Nicosia subrayó su condición de equipo revelación. Salió airoso de su visita a Oporto (1-1) para mantener el dominio del Grupo F. El brasileño Hulk adelantó al conjunto luso pero el brasileño Ailton estableció la igualada seis minutos después.

Ni Shakhtar ni Zenit San Petersburgo aprovecharon el empate del otro encuentro (2-2). El Zenit marró un penalti en los primeros minutos. El brasileño Willian, después, adelantó al cuadro ucraniano pero Roman Shirokov estableció el empate. Luiz Adriano volvió a poner por delante al Shakhtar antes del descanso pero a la hora de partido, Victor Fayzulin puso la igualada definitiva. 
 

  • 1