Local

El Barcelona, el Inter y el Lyon se arriman a las semifinales

el 31 mar 2010 / 20:51 h.

TAGS:

El Barcelona, que sacó un empate de su visita al Emirates Stadium ante el Arsenal (2-2), el Olympique Lyon, que batió al Girondins (3-1), y el Inter, que superó al CSKA Moscú (1-0), se aproximan a las semifinales de la Liga de Campeones, mientras el Manchester United necesita remontar en Old Trafford para prolongar sus aspiraciones europeas.

El sueco Zlatan Ibrahimovic rompió su maleficio y aproximó al Barcelona hacia su objetivo. Negado con el gol en sus enfrentamientos ante equipos ingleses, incapaz de marcar en los diez duelos previos, firmó dos ante el Arsenal.

El equipo de Pep Guardiola fue superior durante casi todo el choque y salió con un empate, que sabe a poco después de haber dispuesto de una renta de dos goles. Sólo en el tramo final, cuando el cuadro londinense recurrió a la heroica, su dominio fue cuestionado. El gol de penalti de Cesc Fábregas dejó con algo de aire al Arsenal. Pendiente del desenlace en el Camp Nou la próxima semana.

El Olympique Lyon disfruta de una renta cuantiosa. Ganó 3-1 al Girondins en el enfrentamiento francés de la Liga de Campeones. El acierto del argentino Lisandro López, que marcó dos de los tantos, y del brasileño Michel Bastos suponen un buen botín para el verdugo del Real Madrid a expensas del choque de Burdeos.

El Inter, por su parte, sufrió más de lo esperado para doblegar al CSKA Moscú, que dejó fuera de la competición al Sevilla. La resistencia del equipo ruso duró poco más de una hora. Hasta que Diego Milito aprovechó una de las ocasiones del conjunto de José Mourinho y puso las semifinales de cara para su equipo.

La clasificación del equipo italiano podría convertirle en adversario del Barcelona en semifinales. Una nueva visita de Mourinho al Camp Nou se vislumbra en el torneo continental.

El duelo más atractivo de los cuartos de final, donde se aúnan siete Copas de Europa entre los protagonistas, es el más abierto. En un ejercicio de fe el Bayern Múnich dio la vuelta a la ventaja que adquirió pronto el Manchester United con un gol de Wayne Rooney.

En el tramo final, el equipo del holandés Louis Van Gaal, a base de impulsos, cambió la dirección del choque. Y con los tantos del francés Frank Ribery y del croata Ivica Olic, éste en el último minuto, obliga al conjunto de Alex Ferguson a ganar en Inglaterra.

El Manchester United, finalista el pasado año, no contará con su principal jugador, Wayne Rooney, que padece una lesión en un tobillo.

  • 1