Deportes

El Barcelona gana al Espanyol y se queda a un punto de la Liga

Un punto más y matemáticamente la liga será azulgrana. La victoria del Barcelona ante el Espanyol (2-0) deja al equipo de Guardiola a un empate de conquistar su vigésimo primer título liguero de la historia.

el 08 may 2011 / 20:43 h.

En un plácido partido de los barcelonistas, conducidos por la clarividencia de Andrés Iniesta, los azulgranas no tuvieron que emplearse en exceso para conseguir su objetivo.


En la primera parte, se resguardaron los blanquiazules en un 4-5-1 y el Barça se sentió a gusto controlando el juego y, cuando eso ocurre, el rival tiene muy pocas opciones. Kameni empezó a intervenir en un remate de Pedro y en otro de Iniesta.

El Espanyol, con mucha presión y rapidez en las contras, tuvo una buena opción en una jugada de Osvaldo. Fue de lo poco que ofrecieron los blanquiazules en el primer tiempo. Messi, en una buena acción ante Raúl Rodríguez, no estuvo acertado ante Kameni, pero sí Iniesta en la siguiente. Un error de Galán fue aprovechado por el manchego. El albaceteño sorteó a Amat y batió a Kameni.

El Barça quería resolver por la vía rápida y si no lo hizo antes fue porque David Villa no tiene la puntería afinada. El asturiano se quedo solo frente al meta camerunés y erró en una clara acción de gol. Tampoco llegó el guaje a una jugada en diagonal de Messi, desde la derecha hacia el centro.

En la segunda parte, avisó Pedro al comienzo, encontrando la respuesta de Kameni, y en la siguiente acción Gerard Piqué anotó el 2-0 a la salida de un saque de esquina.
Con el partido decidido, el Espanyol se fue hacia arriba. Puso Pochettino en juego a Álvaro, pero el desequilibrio lo puso Osvaldo. El delantero blanquiazul estuvo a un buen nivel y ofreció detalles de su categoría futbolística en dos grandes acciones ante Mascherano y Pique. En ambas se encontró con Víctor Valdés, después de sendos remates de buena factura.

Con el 2-0, el Barça bajó su intensidad. Los jugadores bajaron pulsaciones y economizaron esfuerzos pensando en el decisivo partido ante el Levante.

Ficha técnica

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Fontàs (Abidal, m. 71); Busquets, Xavi (Keita, m.89), Iniesta; Pedro (Afellay, m.84), Messi y Villa.

Espanyol: Kameni; Galán, Raúl Rodríguez, Amat, Chica; Javi Márquez, Javi López (Isaías, m. 77); Joan Verdú, Iván Alonso (Luis García, m.46), Callejón (Álvaro Vázquez, m.59) y Osvaldo.

Árbitro: Fernández Borbalán, de Andalucía. Amarilla al local Pedro; y a los visitantes Luis Garcia, Kameni y a Isaías.

Escenario: partido jugado en el Camp Nou ante 90.000 espectadores

Goles: 1-0, m. 29: Iniesta. 2-0, m. 47: Pique.

  • 1