Deportes

El Barcelona ofrece una lección de fútbol y se mete en cuartos

Un Barça de fantasía, especialmente en la primera mitad, pasó por encima del Olympique de Lyon (5-2) y se clasificó para cuartos de final de la Liga de Campeones, después de una eliminatoria en la que se reivindicó el francés Thierry Henry.

el 15 sep 2009 / 23:52 h.

Un Barça de fantasía, especialmente en la primera mitad, pasó por encima del Olympique de Lyon (5-2) y se clasificó para cuartos de final de la Liga de Campeones, después de una eliminatoria en la que se reivindicó el francés Thierry Henry, autor de dos goles, además del conseguido en la ida en Gerland.

El Camp Nou, como se esperaba, dictó sentencia favorable a su equipo y el FC Barcelona selló su pase a cuartos de final de esta Liga de Campeones con una victoria sobre el Olympique de Lyon (5-2), gracias a una primera parte soberbia en la que volvió a mostrar su mejor versión y tuvo la mala suerte de encajar un gol en el único despiste.

Y es que el Barcelona desplegó un juego de mucho toque, seña de identidad azulgrana, gracias sobre todo a los 'locos bajitos' del centro del campo, Xavi e Iniesta, que volvieron locos a los franceses y les anularon por completo. Además, recuperó la presión a todo el campo y encerró al rival. Fruto de esto fueron los 4 goles que, a priori, sentenciaban la eliminatoria.

Pero en Liga de Campeones nunca se puede dar nada por cerrado hasta el pitido final del árbitro, y hoy no fue una excepción. El Barcelona, casi sin saberlo, y el Olympique casi sin quererlo, vieron como el marcador registraba un 4-2 en los minutos cercanos al descanso. No obstante, esta noche el Barcelona reaccionó a tiempo.

El Lyon, en cambio, no renunció a nada y dispuso de alguna que otra ocasión de recortar diferencias, la más clara un disparo de Benzema, alto, cuando tenía todo a su favor. El Barça supo frenar la reacción leonesa y, además, Keita se encargó de poner el broche de oro y de poner en pie al Camp Nou con un bonito gol, tras driblar a Lloris.

  • 1