Deportes

El Barcelona ofrecerá 10 millones y Eto´o para firmar a Adebayor

El FC Barcelona está cerca de plantear una nueva oferta para hacerse con los servicios del delantero togolés Emmanuel Adebayor. La entidad azulgrana tiene previsto pagar 10 millones de euros al Arsenal, su club de origen, y ofrecer al camerunés Eto'o en la operación para abaratar costes.

el 15 sep 2009 / 07:53 h.

El FC Barcelona está cerca de plantear una nueva oferta para hacerse con los servicios del delantero togolés Emmanuel Adebayor. La entidad azulgrana tiene previsto pagar 10 millones de euros al Arsenal, su club de origen, y ofrecer al camerunés Eto'o en la operación para abaratar costes. No se trataría de un simple intercambio de cromos, ya que la entidad catalana es consciente de que los ingleses no aceptarían en ningún término un trueque sin alicientes económicos.

Los gunners han dejado muy claro que la cantidad que cuesta el togolés es 40 millones de euros. El Barça entiende que su última contraoferta dejará satisfechos a los rectores londinenses, ya que, según la idea del presidente barcelonista, Joan Laporta, Eto'o está valorado en 30 millones de euros en el mercado internacional.

Sea como fuere, el primer y gran obstáculo a que la operación llegue a buen puerto es el AC Milan de Silvio Berlusconi. Vincenzo Morabito, agente internacional de la entidad italiana, está negociando con el Arsenal y, según ha dicho en la prensa transalpina, Adebayor estaría a un paso de San Siro por algo menos de la mitad de las cantidades que pedía su club.

Adebayor ha dicho que su primera opción es el Barcelona, aunque los milanistas podrían tener guardada bajo la manga un definitivo. Según baraja la Gazzetta dello Sport, las cantidades que tiene previsto poner sobre la mesa el Milan dejarían a un lado la propuesta barcelonista, mucho más comedida en términos económicos. Berlusconi, que busca un '9' que satisfaga los deseos de la afición, podría estar dispuesto a desembolsar 4,5 millones de euros anuales en la nómina del goleador togolés, uno de los más cotizados del mercado internacional.

El tiempo juega en contra del Barça, ya que su plazo para inscribir jugadores en la Champions acaba el próximo 7 de agosto. En caso de que Adebayor no aceptase la ofera, Begiristain, director deportivo del club, debería buscar un recambio en tiempo récord.

Mientras, Ronaldinho llegará a Barcelona para dejar atada su incorporación a un club europeo. Manchester City y AC Milan, sus dos grandes opciones.

  • 1