jueves, 21 marzo 2019
10:26
, última actualización
Deportes

El Barcelona respeta al Cajasol

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, admite su condición de favorito no sólo ante el Cajasol en cuartos, sino para ganar el torneo, aunque asegura que acuden con respeto ante un equipo, el de Plaza, que considera "muy bien armado físicamente, con una gran defensa".

el 16 feb 2010 / 23:23 h.

Diego fue destituido ayer como técnico del Sevilla Atlético.

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, aseguró ayer que su equipo necesitará imprimirle al partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Cajasol "mucha intensidad y ritmo" para contrarrestar las armas de su rival y hacer buenos los pronósticos que sitúan al conjunto azulgrana como gran favorito al título.

El técnico catalán subrayó las virtudes del Cajasol, "un equipo muy bien armado físicamente, muy atlético, con una gran capacidad defensiva y excelente en la recuperación", por lo que apostó por "extremar la concentración en la circulación del balón y en las recepciones". El equipo sevillano es la segunda mejor defensa de la ACB, por detrás del Barça, con 67,19 puntos recibidos de promedio, pero también el segundo peor ataque (71,24 puntos por partido) y el segundo peor en rebotes defensivos (19,95). El conjunto barcelonista tendrá que superar, además, el factor Copa, "el hecho de que en partidos de este tipo cueste un poco más entrar en una buena dinámica de anotación", según su entrenador. El preparador del líder de la ACB confirmó que su equipo viajará hoy a Bilbao "con unas sensaciones muy buenas, fruto de la trayectoria de la temporada", y con la etiqueta de favorito a cuestas.

"No es extraño que nos coloquen como tal porque llevamos los mejores guarismos del año, pero no nos fijamos demasiado en todo esto, sino en la realidad de cada partido", dijo Pascual, que tiene la única duda de Boniface Ndong, que sufre problemas de lumbalgia.

  • 1