Deportes

El Barcelona se juega su última baza ante un hueso alemán

El Barcelona se enfrenta esta noche al Schalke 04 con el objetivo de recuperar algo de crédito con un buen resultado después de la crisis de fútbol aguda que padece la entidad catalana.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

El Barcelona se enfrenta esta noche al Schalke 04 con el objetivo de recuperar algo de crédito con un buen resultado después de la crisis de fútbol aguda que padece la entidad catalana.

El conjunto que entrena Frank Rijkaard se verá las caras con un rival inferior técnicamente, pero superior en garra, un oponente que tiene en las jugadas de estrategia su mejor arma, faceta en la cual destaca por encima de todos el ariete Kevin Kuranyi.

Rijkaard ha podido incorporar a la lista de convocados a dos de sus piezas básicas, pero que no estarán al cien por cien de sus capacidades. Se trata de Gaby Milito y Rafael Márquez, el dúo de centrales con el que el conjunto catalán mejor se ha encontrado.

Una vez recuperado del edema óseo, se espera que Márquez pueda regresar al equipo titular, y por lo tanto el Barça podrá alinear a su defensa de gala: Puyol, Márquez, Milito y Abidal. No obstante, para atajar el juego por alto del Schalke, no se descarta que Rijkaard alinee de entrada a Liliam Thuram.

Más difícil será descubrir antes del partido los planes que tiene el técnico para el centro del campo: si un equipo que mueva el balón o un grupo rocoso.

El duro golpe que supuso para el Barça la derrota ante el Betis -dejándolo a siete puntos del Madrid y con la Liga casi inalcanzable-, provoca que los azulgrana se jueguen a una carta esta temporada, y toda su apuesta pasa por la Liga de Campeones.

El Schalke 04, dirigido por Mirko Slomka, no podrá disponer del croata Ivan Rakitic, del norteamericano Jermaine Jones, ni del uruguayo Gustavo Varela.

El Schalke cuenta con el portero de moda en Alemania, el joven Manuel Neuer. En la zaga, el equipo germano alinea un póquer de jugadores casi inamovibles, como son los brasileños Rafinha y Bordon (capitán), el serbio Mladen Krstajic y el lateral izquierdo Heiko Westermann.

La lesión de Rakitic podría dar entrada a Grossmüller, que acompañaría a los tres jugadores que se presentan como titulares en el centro del campo: Fabian Ernst, Halil Altintop y Christian Pander. En ataque, el Schalke apostará por su dúo más tradicional y goleador: Gerald Asamoah (6 tantos en la Liga) y Kevin Kuranyi (9 tantos).

  • 1