Local

El Barcelona sufre de lo lindo ante el Zaragoza (1-0)

el 05 mar 2011 / 22:08 h.

TAGS:

Un gol de Seydou Keita a dos minutos del final de la primera parte dio el triunfo al Barcelona ante el Zaragoza, en un encuentro de  dominio del equipo azulgrana, que acusó sus numerosas bajas –Iniesta y Villa fueron suplentes– y careció del aplomo de otras ocasiones. Pep Guardiola se sentó finalmente en el banquillo y tras el partido regresó a la clínica.

Javier Aguirre, técnico del Zaragoza, llegó con un plantel disminuido por las bajas y una idea clara: no salir goleado. Para ello, puso cinco defensas para proteger a Doblas (Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro y Obradovic) y juntó esta línea con la del centro del campo para cerrar espacios.

El Barcelona empezó el asedio desde el primer minuto y ante la imposibilidad de trenzar jugadas para habilitar a los rematadores, optó por una variante no muy explotada: el disparo de mediana distancia, en el que Doblas se mostró muy seguro.

A partir del cuarto de hora, el acoso, improductivo, ya que ni el guardameta sevillano sufría ni la defensa se veía apurada, se tradujo en una sucesión de disparos desde fuera del área para sorprender a Doblas.

Mascherano, en el 37, también lo intentó desde lejos, hasta que a falta de dos minutos para el final de la primera parte el arrojo azulgrana tuvo su premio cuando una internada a trompicones de Messi por la banda acabó con un centro y el balón suelto, hasta que Keita lo envió al fondo de las mallas (1-0).Precisamente a Keita, que ya lleva marcados cinco goles al Zaragoza, le fue anulado por fuera de juego un tanto de cabeza en el minuto 28.En la segunda parte, Aguirre movió piezas y cuando se llevaban disputados cinco minutos entró Uche por Bertolo, quien en la jugada anterior se libró del marcaje de Piqué y dispuso de una gran ocasión de gol, pero cruzó excesivamente el balón y desperdició el empate.

Igual que en el primer tiempo, parecía que el Zaragoza quemaba en una acción toda su inspiración, pero aún le iban a quedar más cartuchos. A los dos minutos, el Barça volvió a la carga y un cabezazo de Piqué lo sacó Doblas en la línea de gol.

Sinama ganó por velocidad a un despistado Piqué pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte y, solo ante Valdés, el meta le sacó el balón para evitar el empate. El Barça tuvo también una respuesta inmediata con un disparo a la media vuelta de Bojan que Doblas resolvió.

Teixeira Vitienes perdonó la expulsión a Gaby Milito en el minuto 57 tras dar una patada en el pecho a Sinama. El colegiado lo solucionó con una tarjeta amarilla cuando debía haber mostrado la roja. 

- Ficha del partido:

1. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal, min.75); Xavi, Mascherano, Keita; Pedro (Iniesta, min.86), Messi y Bojan (Villa, min.65).

0. Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro, Obradovic; Pinter (Edmilson, min.55), N'Daw, Ander Herrera (Jorge López, min.71), Bertolo (Uche, min.50); y Sinama-Pongolle.

Gol: 1-0, min.43: Keita.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Milito (min.57) y Lanzaro (min.92).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 78.965 espectadores, según datos facilitados por el Barça

El palco de honor estuvo ocupado exclusivamente por mujeres, en el día de homenaje del Barcelona a sus asociadas

  • 1