Deportes

El Barcelona vuelve a ganar y podrá sentenciar el título en Miribilla

El conjunto azulgrana se anotó también el segundo partido de la final de la Liga ACB al imponerse en el Palau Blaugrana al Bizkaia Bilbao Basket por 74-67.

el 11 jun 2011 / 20:54 h.

Navarro salva la defensa de Warren.

El Regal Barcelona se impuso al Bizkaia Bilbao Basket en el segundo partido de la final y el próximo martes, en Miribilla, tendrá la primera oportunidad de reconquistar el título de Liga que la pasada temporada le arrebató el Caja Laboral contra todo pronóstico.

Los culés tuvieron que sudar ante un rival que no bajó los brazos pese a ir más de diez puntos abajo muchos minutos.

Un triple estratosférico de Navarro a un minuto del final acabó con cualquier atisbo de remontada del Bilbao, que tendrá que apelar al efecto Miribilla para intentar que la serie vuelva al Palau en un hipotético quinto partido.

El equipo de Katsikaris no dejó maniobrar a los locales y trabó un primer cuarto durísimo, pero el Barça rompió el partido en el segundo con una defensa asfixiante y el acierto de Navarro e Ingles (32-20).

Mumbrú se echó el equipo a las espaldas y el equipo vasco llegó vivo al descanso (40-31), aunque en un tercer cuarto muy pobre se escapó de nuevo el Barça (54-40). Los triples de Fischer y Vasileiadis acercaron al Bilbao a sólo cuatro puntos (64-60), pero Navarro zanjó el tema desde los ocho metros.

- Ficha técnica:

74 - Regal FC Barcelona (14+26+14+20): Sada (5), Navarro (20), Anderson (9), Lorbek (9), Perovic (1) –cinco inicial–; Grimau (2), Rubio (3), N’Dong (2), Morris (3), Lakovic (2), Vázquez (8) e Ingles (10).

67 - Bizkaia Bilbao Basket (11+20+9+ 27): Jackson (0), Warren (0), Mumbrú (12), Hervelle (8), Mavroeidis (6) –cinco inicial–; Blums (15), Vasileiadis (15), Fischer (8), Banic (3) y Paco Vázquez (0).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Grimau (m. 36).

Incidencias: segundo partido de la final de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 6.902 espectadores, medio millar de ellos seguidores bilbaínos.

  • 1