Deportes

El Barcelona y el Real Madrid se quedan más solos que la una

Perdió el Valencia y ganaron el Barcelona y el Real Madrid, así que la Liga cada vez es más una cosa de dos.

el 31 ene 2010 / 22:35 h.

Pedro celebra con Messi su gol al Sporting.
El Barcelona y el Real Madrid, a golpe de triunfos, siguen su particular duelo por el título, todavía más solos tras la derrota del Valencia en Sevilla, con los azulgrana como líderes destacados en la apertura de la segunda vuelta de la Liga.

Echado el telón a la vigésima jornada, el Barcelona suma 52 puntos, cinco más que el Madrid, que a su vez lleva una ventaja de ocho sobre el Valencia, tercero, y de once sobre el Sevilla, cuarto.

El Sevilla subió a la cuarta plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones, tras vencer al Valencia por 2-1, en la que supuso la segunda derrota de los visitantes fuera de casa en diez partidos. Álvaro Negredo anotó los dos goles del Sevilla, mientras que David Navarro firmó el del Valencia en la prolongación.

El Real Madrid, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, rompió el sábado en Riazor la maldición que le impedía ganar desde 1991 y se impuso al Deportivo de La Coruña por 1-3 con un equipo en el que jugaron como titulares ocho españoles, algo que no sucedía desde febrero de 2007.

Esteban Granero y el francés Karim Benzema, con dos goles, el primero después de un inesperado pase de tacón de Guti cuando podía haber marcado, batieron a Daniel Aranzubía, mientras el Dépor, que acuso la ausencia por lesión del mexicano Andrés Guardado y del brasileño Filipe Luis, acortó distancias en el 87 (1-2) mediante un dudoso penalti que transformó Riki. "La Liga sigue abierta hasta que las matemáticas lo digan", afirmó el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

En el partido anterior, el Barcelona derrotó a domicilio al Sporting de Gijón con un gol de Pedro en el minuto 30, protestado por los locales por considerar que el delantero azulgrana estaba en fuera de juego cuando recibió el pase de Xavi. El Sporting, que encajó su tercera derrota consecutiva, peleó sin suerte hasta el final en busca del empate.

El Atlético de Madrid jugó un pésimo partido y el Málaga se aprovechó con un triunfo en el Vicente Calderón por 0-2, dianas del portugués Duda y de Javi López. Ni siquiera la entrada en la segunda mitad del argentino Kun Agüero salvó el desastre rojiblanco, que facilitó la primera victoria liguera de los andaluces como visitantes.

El Getafe igualó sin goles en casa ante el Racing de Santander. El partido no sería noticia salvo porque es el primer empate liguero del equipo madrileño, que desaprovechó la ventaja de jugar contra diez tras la expulsión de José Moratón en el minuto 47.

El delantero Juanfran dio tres valiosos puntos al Osasuna con los dos goles que marcó al Villarreal, que evidenció una alarmante falta de fútbol y de ideas. La derrota (0-2) forzó la destitución del técnico del 'submarino amarillo', Ernesto Valverde, que había relevado esta temporada a Pellegrini.

El Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino, con un solitario tanto de Luis García en el minuto 59, derrotó en casa al Athletic de Bilbao y se alejó de los puestos de descenso.

El Zaragoza, en su primera victoria a domicilio de este campeonato, tomó oxígeno en Tenerife con una victoria por 1-3 después de remontar en siete minutos el gol inicial de Juanlu en el segundo tiempo con tantos del chileno Humberto Suazo, de penalti, su primero en la Liga, Adrián Colunga y Ángel Lafita, en un duelo de ocupantes de las últimas plazas.

El Real Valladolid empató a un gol con el Almería, que cobró ventaja a los 12 minutos de juego por medio de Albert Crusat. César Arzo igualó en el 81 cuando los anfitriones jugaban con 10 desde el minuto 38 tras la expulsión, con roja directa, del delantero angoleño Manucho por un codazo a Chico.

El técnico argentino Néstor Raúl Gorosito disfrutó de su primera victoria liguera con el colista Xerez, que ganó al Mallorca por 2-1 después de superar el gol del camerunés Pierre Webo en el minuto 23 con dos dianas de Carlos Calvo en el 51 y 78. Los baleares fallaron un penalti cuando ganaban 0-1.

  • 1