Local

El barómetro del CIS lleva el optimismo a Génova

El empate en estimación de voto con el PSOE que reflejaba el último barómetro del CIS, publicado la semana pasada, ha ilusionado al entorno de Mariano Rajoy y reforzado un poco más el estilo de oposición acuñado tras el 9-M.

el 15 sep 2009 / 18:08 h.

TAGS:

El empate en estimación de voto con el PSOE que reflejaba el último barómetro del CIS, publicado la semana pasada, ha ilusionado al entorno de Mariano Rajoy y reforzado un poco más el estilo de oposición acuñado tras el 9-M. Fuentes próximas al presidente del partido vieron en esa igualdad electoral un argumento sólido para defender su estrategia, el camino iniciado por la nueva dirección popular a raíz de las últimas elecciones, y sobre todo, a raíz del Congreso de Valencia, el que ratificó el liderazgo de Rajoy y silenció las críticas internas.

El PP tenía entonces el viento a favor, entienden esas mismas fuentes, porque no sólo había que revitalizar el mensaje del partido, sino que también era necesario aprovechar la crisis económica que se avecinaba, y no tanto por sus efectos en el desempleo como por la inadecuada respuesta del Gobierno. Unos meses después, dicen, también el tiempo está a favor. La primera conclusión del CIS es que José Luis Rodríguez Zapatero, está sufriendo "un desgaste enorme" por los embates de la crisis.

"Zapatero recibió un crédito al ganar las elecciones, pero lo ha perdido en pocos meses, pues no tiene soluciones y le crecen problemas reales y serios como el paro; nosotros, poco a poco, hemos armado una alternativa de oposición", resume un diputado de la dirección popular en el Congreso.

  • 1