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El barrio de El Castillo quiere abrir sus cuevas a actividades turísticas

La iniciativa sigue el modelo del Albaicín granadino donde estos espacios generan riqueza.

el 13 mar 2014 / 21:35 h.

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El barrio San Miguel-El Castillo de Alcalá de Guadaíra toma como ejemplo el Albaicín granadino y quiere abrir las célebres cuevas en las que vivió el flamenco precursor de la Soleá, Joaquín el de la Paula, a actividades en torno al turismo y la restauración, la cultura y el comercio minorista. Éste es el principal objeto del Centro de Promoción Empresarial que el Ayuntamiento alcalareño presentó ayer en el marco del Plan Urban Alcalá, proyecto de iniciativa urbana para la regeneración social, urbana y económica de la zona centro de la ciudad que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de fondos Feder, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Se trata de un servicio público para el desarrollo de proyectos de empresa que ofrece a los inversores capacitación con talleres de iniciación al emprendimiento, mercado y financiación; un paquete de ayudas económicas; y asesoramiento personalizado por expertos.

El teniente de alcalde responsable del plan, Rafael Chacón, presidió el acto inaugural de la nueva oficina, con sede en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara, a la entrada del barrio San Miguel, y animó al centenar de asistentes a «hacer posible la transformación de un territorio como el Castillo que beneficiará a toda la ciudad».

En este sentido, el responsable de la nueva oficina puso el ejemplo del barrio del Albaicín granadino en el aprovechamiento de las cuevas como oportunidades de negocio y generación de riqueza gracias a la apertura de restaurantes, academias y escuelas de idiomas, entre otros negocios.

Bajo el lema El objetivo es desarrollar tu proyecto de empresa, el Plan Urban Alcalá de Guadaíra propone una innovadora metodología para los emprendedores secuenciada y tutorizada en función de las necesidades de cada caso, poniendo el acento en los socios, actividades, recursos, propuestas de valor, estructura de costes, relación y segmentos de clientes, canales y fuentes de ingresos.

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