El barrio del Picadero de Écija acogerá un parque arqueológico

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto acondicionar el barrio de El Picadero para convertir el yacimiento arqueológico de los altos de San Gil en un parque arqueológico con un centro de interpretación. El primer paso es mejorar las infraestructuras del lugar a través de un plan de empleo estable ya solicitado.

el 30 jul 2010 / 18:15 h.

La idea es integrar el entorno de la plaza de Armas, conocida como El Picadero, en la trama urbana de la ciudad, potenciando el turismo en la misma y poniendo en valor y funcionamiento un espacio desconocido, en el que anteriormente se documentaron poblamientos del siglo VIII antes de Cristo.


De igual modo, según el equipo de gobierno, esta obra ayudará a reiniciar la investigación científica y arqueológica el lugar, compatibilizando ésta con el turismo y revitalizando un espacio actualmente bastante degradado.

"Queremos que este proyecto sea el inicio de la definitiva puesta en valor de este espacio tan singular de nuestra ciudad", resumió la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Elena Palacios, que añadió que la intervención en El Picadero "consiste fundamentalmente en actuar en los accesos al recinto amurallado del barrio y la limpieza y consolidación de las murallas".

El proyecto tiene un coste de 385.000 euros, de los que se pedirán 192.500 al Servicio Público Estatal de Empleo. El Ayuntamiento de Écija aportaría 115.500, y la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, el resto.

  • 1