Local

El barrio se sacude el estigma

el 22 feb 2010 / 21:21 h.

TAGS:

"Aquí no ha sido", era la frase más repetida ayer en el barrio de Los Pajaritos, donde los vecinos, horrorizados por la historia de los padres que abusaban de sus hijas, rechazaban que los hechos hubieran ocurrido en el barrio, aunque al menos una de las parejas implicadas estuvo viviendo en la zona.

Vecinas de esta mujer, madre de cinco de los ocho menores implicados en el truculento intercambio, explicaban ayer que siempre vivió en Madre de Dios, justo en la calle limítrofe con Los Pajaritos, donde su madre terminó cediéndole su propio piso, en el que tuvo a todos sus hijos. Según los vecinos, de distintos padres. Luego se mudó a otro piso en Los Pajaritos, de donde también se marchó una vez que se destaparon los abusos a los menores.

"Ella no se cuidaba mucho, eso es verdad, iba con manchas en la ropa, pero nunca dio problemas ni la habían detenido antes", explicaban dos mujeres, en la plaza situada ante el mercado del barrio.

Otros vecinos señalaban a la zona de Santa Teresa y Regiones Devastadas como la residencia de la otra pareja, aunque el escándalo no fue muy sonado cuando se produjo: casi nadie se enteró hasta que lo ha difundido la prensa.

  • 1