martes, 19 febrero 2019
08:00
, última actualización

El barrio utrerano de La Mulata cuenta con una nueva zona verde

La ciudad de Utrera dispone ya de una nueva zona verde. El barrio de La Mulata es el que acaba de ver inaugurado un parque que, bajo el nombre de Blas Infante, se construyó gracias al dinero procedente del Plan E del Gobierno de la Nación.

el 08 jun 2010 / 17:35 h.

Con una superficie de 8.956 metros cuadrados, costó 238.320 euros y, a partir de ahora, permite el ocio y esparcimiento con sus infraestructuras lúdicas, deportivas y medioambientales.


Destaca así que cuenta con una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala, balonmano y tenis, además de juegos infantiles. En cuanto a la jardinería, en todo el parque priman las especies autóctonas. De hecho, puede encontrarse una parte de bosque mediterráneo con encinas y alcornoques. De igual modo, llama especialmente la atención la pradera de flor de temporada, con diversas especies que variarán su floración en color y altura a lo largo de prácticamente todos los meses del año. Entre los arbustos, pueden encontrarse esparragueras, palmitos, lentiscos, romero y algarrobos.

En la parte en la que se ubicará un quiosco que todavía resta por instalar, priman los árboles de sombra como las tipuanas y las jacarandas. De igual modo, en las praderas de césped, hay una alineación con casuarinas para que actúen como pantalla vegetal. Por último, en el talud de la plataforma elevada crecen rosales.

Junto al quiosco, también quedan todavía por construir las pérgolas, y ubicar un monumento a Blas Infante, así como las farolas, algunas de las cuales se aprovecharán de la propia vía pública del entorno para facilitar la accesibilidad. El alcalde, Francisco Jiménez (PA), subrayó que se inaugura pese a no estar terminado del todo, porque sí está listo para su disfrute.

  • 1