Menú
Deportes

El Bayern denunciará al Real Madrid si sigue negociando con Ribéry

El presidente del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado públicamente con demandar al Real Madrid ante la FIFA si su presidente, Florentino Pérez, insiste en fichar al atacante francés Franck Ribéry. En Chamartín, mientras tanto, optan por la ley del silencio.

el 16 sep 2009 / 05:56 h.

El presidente del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado públicamente con demandar al Real Madrid ante la FIFA si su presidente, Florentino Pérez, insiste en fichar al atacante francés Franck Ribéry. En Chamartín, mientras tanto, optan por la ley del silencio.

Con Cristiano Ronaldo acaparando los honores en la concentración de Irlanda y el equipo preparando su debut en el primer bolo de pretemporada, la noticia del día llegó ayer desde Alemania, concretamente desde Munich. Y es que el presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, denunció públicamente los contactos de Florentino Pérez, el presidente merengue, y los agentes del francés Franck Ribéry. Es más, su idea es demandar a la entidad blanca ante la FIFA si no termina por reconsiderar su postura.

"El Real Madrid lleva semanas violando los estatutos de la FIFA, pues nosotros nunca dimos consentimiento para que hablaran con Franck o sus agentes", aseguró Rummenigge en una entrevista que publicó ayer el dominical Bild am Sonntag. Rummenigge anunció su intención de escribir una carta al presidente del Madrid, Florentino Pérez, "en la que le recomendaré que abandone sus esfuerzos por fichar a Franck. Si no acaban las molestias, demandaremos al Real Madrid ante la FIFA", amenazó.

El presidente del Bayern no sabe cuáles podrían ser las consecuencias para el club madridista pero espera que "al menos respeten a la FIFA". "El año pasado hubo un caso parecido cuando el Madrid quiso fichar a Cristiano Ronaldo. También el Manchester United amenazó entonces con la FIFA y a partir de ahí hubo tranquilidad", explicó.

Mientras, el jugador sigue con su particular huelga. Ayer, y después de verse con el manager del club bávaro, Uli Hoeness, durante media hora, no viajó a Gelserkirchen para disputar un cuadrangular junto a sus compañeros. Hoeness comunicó al francés que no había habido ninguna oferta firme por él y que continuará en Alemania una temporada más.

GRANERO, EL PLAN B POR SI FALLA XABI ALONSO. Esteban Granero podría ser repescado por el Real Madrid si finalmente falla la opción de Xabi Alonso, que ayer se reunió personalmente con Rafa Benítez en Viena, técnico del Liverpool, para solucionar el entuerto de su futuro.

La cosa no pinta bien, ya que los ingleses no están dispuestos a soltar así como así a uno de sus mejores jugadores, por lo que cada día que pasa cobra más fuerza la posibilidad de que el ex del jugador del Getafe vuelva al Santiago Bernabéu. Lógicamente, no sería gratis, ya que tendría que validar una opción de compra que expira el día 31 de julio y que fue tasada en su día por ambos clubes en 4 millones de euros.

El jugador, además, no tendría que negociar con el Real Madrid, ya que ambas partes firmaron en su día un precontrato que tendría validez cuando regrese a la que ha sido su casa. En ese caso, Granero cobraría 3 millones de euros netos al año, un sueldo que quintuplica al que ahora percibe en el Getafe, club que maneja sus derechos y que ha recibido una interesante oferta del Valencia.

  • 1