martes, 18 diciembre 2018
15:57
, última actualización
Local

El BCE mantiene los tipos de interés

El presidente del BCE, Mario Draghi, apremia a los gobiernos con más problemas a efectuar más reformas.

el 04 abr 2012 / 16:53 h.

TAGS:

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este miércoles mantener el tipo de interés de las operaciones principales de refinanciación en la zona euro en el mínimo histórico del 1%, en línea con las expectativas del mercado.

Asimismo, la institución presidida por Mario Draghi decidió mantener inalterados los tipos aplicados a la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito, que seguirán en el 1,75% y el 0,25%, respectivamente.

El presidente del BCE apremia a los gobiernos con más problemas a efectuar más reformas y considera que la subasta de deuda española que ha tenido lugar hoy no hubiera ido así si los mercados estuviesen más satisfechos con las reformas anunciadas hasta ahora.

"Lo que ha sucedido hoy no es un ejemplo de la fragilidad del mercado, sino una señal de que los mercados están esperando reformas", ha dicho en relación a la subasta y añadiendo que no es un problema específico de España.

Además, ha señalado como la clave para afrontar la situación una mayor flexibilidad en el mercado del trabajo. "El empleo juvenil es más alto en países que en el pasado no han hecho las suficientes reformas y la flexibilidad es la palabra clave", ha dicho Mario Draghi.

  • 1