Local

El bebé de Málaga sigue bajo la tutela de la Junta

La Junta continúa asumiendo la tutela del bebé de cinco meses al que su madre ingresó el pasado miércoles en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña por una gastroenteritis y al que los médicos encontraron hematomas y arañazos, síntomas de un posible maltrato.

el 15 sep 2009 / 01:43 h.

TAGS:

La Junta continúa asumiendo la tutela del bebé de cinco meses al que su madre ingresó el pasado miércoles en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña por una gastroenteritis y al que los médicos encontraron hematomas y arañazos, síntomas de un posible maltrato, según informó ayer la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Los padres del bebé, fueron detenidos por presunto maltrato y abandono aunque fueron liberados más tarde libre de cargos, pues la investigación abierta concluyó que lo que el niño padece es un problema de desatención grave. Navarro, en declaraciones a los periodistas, explicó que por el momento "se trata de ver si la familia extensa está en condiciones de poder acoger a estos menores, habrá que valorar todas las circunstancias y la Fiscalía tendrá que pronunciarse".

El bebé tiene seis hermanos, de los que uno es mayor de edad y otros cuatro están ya bajo tutela de la Junta. La pareja vivía además de con el pequeño de cinco meses, con una niña de siete años, ya que los otros hermanos son mayores de edad.

Según la consejera, el trabajo de la Administración andaluza desde las delegaciones provinciales es dar garantía de que el bebé está bien atendido, a lo que añadió que hay más menores de los que se conocen a través de los medios de comunicación de los que la Junta se hace cargo.

Estos niños, informó Navarro, se intentan poner bajo la tutela de la familia extensa de forma prioritaria, y si esto no es posible, hay más de 6.000 familias de acogida externas, algunas de urgencia, que atienden al menor cuando se produce un abandono "y a los que los ciudadanos andaluces debemos tener un agradecimiento infinito".

  • 1