Economía

El BEI ofrece a la Junta financiar proyectos de Obras Públicas

La vicepresidenta del organismo, Magdalena Álvarez, así se lo ha propuesta a la consejera Josefina Cruz.

el 22 oct 2010 / 10:39 h.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha ofrecido a la Junta de Andalucía financiar proyectos de infraestructuras dependientes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, según ha adelantado hoy la nueva titular de este departamento Josefina Cruz Villalón.

La consejera ha anunciado este ofrecimiento durante una entrevista con Canal Sur TV, recogida por Efe, en la que ha destacado la "trascendencia e importancia" de esta propuesta que le ha trasladado la actual vicepresidenta del BEI, la andaluza Magdalena Álvarez.

Aunque no ha precisado qué tipo de proyectos ni el alcance de la financiación, Cruz Villalón ha agradecido a Álvarez su disponibilidad para participar en la financiación de futuros infraestructuras de la Junta.

"Cuando supo que iba a ser consejera me ha ofrecido la colaboración del BEI, con la posibilidad de que algunos proyectos que pongamos o tengamos en marcha puedan ser financiados por el Banco", ha detallado.

La consejera, que prometió ayer el cargo y sustituye a Rosa Aguilar, nombrada Ministra de Medio Ambiente, ha fijado su principal objetivo en completar y cumplir en el año y medio que queda de legislatura la agenda marcada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Respecto a la fórmula de colaboración público-privada puesta en marcha por su antecesora en el cargo, Cruz Villalón ha explicado que tendrá que estudiar las condiciones de la misma, ya que supone una relación "a tres bandas" entre empresas, el sector financiero y la Junta, que es la que "garantiza el acuerdo".

"En un principio hay cobertura para este tipo de proyectos, pero hay que conocer con detalle la programación completa de la colaboración público-privada", ha precisado.

  • 1