Local

El Bellas Artes acogerá exposiciones del Prado

El consejero confía en que la primera pueda llegar este otoño o en la primavera de 2013.

el 03 abr 2012 / 12:06 h.

TAGS:

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el Museo del Prado de Madrid para albergar en el futuro las exposiciones que se organicen en el programa el Prado Itinerante, una iniciativa que busca difundir por todo el territorio nacional algunas de las joyas artísticas que atesora esta pinacoteca.

El consejero de Cultura en funciones, Paulino Plata, ha anunciado este convenio durante la rueda de prensa de presentación de la oferta museística de la ciudad en semana santa celebrada en el museo sevillano. En este acto el titular del ramo aseguró que este acuerdo está "cerrado" y que en próximas reuniones con la institución madrileña se concretarán qué proyectos son los que vendrán a la capital hispalense.

No obstante, el consejero admitió que de momento no hay ninguna muestra confirmada para el Bellas Artes. También confía en que la primera pueda llegar este otoño o en la primavera de 2013.

Plata tampoco pudo ofrecer los detalles económicos de este acuerdo aunque aseveró que existe una entidad financiera que les respalda con la que se suscribirá un convenio en próximas fechas.

Por otro lado, el consejero se refirió al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y dijo temer que los recortes de hasta un 30% en la secretaría de Estado de Cultura no afecten a los grandes proyectos culturales de la ciudad, como la ampliación del Bellas Artes o la rehabilitación del Arqueológico.

  • 1