martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Cultura

El Bellas Artes expondrá el retablo restaurado de Santa Ana

La exposición ‘El joven Murillo’ cerró el domingo con 165.157 visitantes, lo que la convierte en la más visitada de la historia del museo.

el 31 may 2010 / 19:46 h.

A la noticia de ayer que situaba la exposición El joven Murillo como la visitada en toda la historia del Museo de Bellas Artes de Sevilla, con 156.157 personas, se le suma también el próximo proyecto expositivo de la temporada, que mantendrá abierta la pinacoteca todo el verano. Se trata de la recuperación del programa pictórico del retablo mayor de la iglesia de Santa Ana, obra del pintor renacentista Pedro de Campaña (con obras también en la Catedral de Sevilla), que actualmente está siendo sometido a una exhaustiva restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

La muestra incluirá las 15 tablas que el pintor flamenco realizó para este retablo, que se integran dentro de un conjunto en el que destacan también media docena de tallas escultóricas, además del grupo titular formado por Santa Ana, la Virgen María y el Niño Jesús. Las pinturas, por su parte, representan diferentes pasajes de la vida de la Virgen.La exposición se inaugurará el 30 de junio y quedará expuesta en el Bellas Artes hasta el 15 de octubre, para ser devueltas a continuación al templo de Triana.

Esta exposición temporal precede, pues, a El joven Murillo, que ha batido todas las marcas del museo sevillano no sólo en el cómputo final, sino que su desglose por meses también significa un hito, con el tope en el recién terminado mes de mayo, cuando visitaron el museo 56.225 personas. "Son cifras que sólo consigue en España el Museo del Prado", se enorgulleció el director del centro, Antonio Álvarez, que recordó que la misma muestra en Bilbao tuvo 80.000 visitantes.

  • 1